Tras la marcha de Nacho a Arabia Saudí y el fallido fichaje de Leny Yoro, quien ha fichado por el Manchester United, el Real Madrid se encuentra con solo tres centrales en su plantilla: Militao, Rudiger y Jesús Vallejo.
Esto se debe a que el central austríaco David Alaba sigue recuperándose de su lesión de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, y no está previsto que vuelva a los terrenos de juego hasta el mes de noviembre.
Por este motivo, el Madrid está buscando opciones para fichar un central, y el último nombre que ha sonado es el del central del Valencia, de origen colombiano pero con pasaporte español, Cristhian Mosquera, de 20 años, según OkDiario.
Mosquera acaba contrato con el equipo che en 2025, y el Madrid podría ficharlo por unos 25 millones de euros. El problema es que hay que negociar con el Valencia, y desde hace muchos años no hay muy buena relación entre ambos clubes, lo que podría suponer un problema para su fichaje.
Mosquera se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con la selección española. Es de origen colombiano pero eligió jugar con España ya que él nació en Alicante.
Mosquera es un central muy potente, con gran salida de balón y muy fuerte en el juego aéreo. Es uno de los centrales con más proyección del fútbol español. Sin duda, sería la gran sorpresa del mercado de fichajes.

El Madrid se quiere tomar con calma el fichaje del central. De momento, no se espera ningún movimiento hasta que vuelvan de la gira por Estados Unidos, y después, tanto el club como Ancelotti tomarán la decisión de fichar o no un central, o tirar con lo que ya tienen.
Queda mucho verano por delante y no se puede descartar nada. Cristhian Mosquera, sin duda, sería una muy buena opción para el Real Madrid. Estaremos atentos para ver cómo se desarrolla este asunto.