El Real Madrid ya conoce todos los detalles de la cláusula impuesta por el Espanyol a Joan García, uno de los porteros que suenan para reforzar la plantilla si sale Lunin.
El guardameta Joan García, de 23 años, fue uno de los grandes pilares en el ascenso del Espanyol a Primera División. El guardameta perico ha hecho una gran temporada, jugando 29 partidos y dejando su portería a cero en 10 ocasiones. Ha sido clave para el ascenso del Espanyol, y eso que no comenzó la temporada de titular, siendo suplente de Pacheco.
En febrero, el Espanyol le renovó el contrato hasta 2028, y la apuesta del club perico se trasladó a los terrenos de juego. Semanas después de renovar, Pacheco se lesionó y Joan Garcia fue titular frente al Huesca. Desde entonces, no ha salido del once titular. Su gran temporada ha hecho que muchos equipos se hayan interesado por Joan Garcia, incluso algunos clubs de la Premier League.
El favorito es Kepa
El Real Madrid se ha interesado por él en caso de que finalmente Lunin salga del club. El equipo blanco ya conoce todos los detalles de su cláusula, que es de 25 millones de euros.
Si el Espanyol seguía en Segunda División, la cláusula hubiera sido más baja, pero al ascender, tendrán que negociar con el Espanyol. En las últimas horas, también se ha interesado por él el Girona; Michel lo quiere en su plantilla la próxima temporada, pero su cláusula podría ser un problema para el club gerundense.
El Madrid, en caso de que falle la opción de Joan García, se lanzaría por el fichaje de Kepa, quien dejó un buen recuerdo esta temporada. Kepa, cedido por el Chelsea, tuvo un buen rendimiento y un comportamiento ejemplar en el vestuario, siempre ayudando a sus compañeros.
Mientras tanto, Joan García está concentrado con la selección española de Santi Denia, que está preparando los Juegos Olímpicos de París, donde el portero del Espanyol puede ser titular.
Lo que está claro es que quien quiera fichar a Joan García tendrá que pagar su cláusula, ya que el club perico no piensa rebajar un euro de dicha cantidad. Es un portero con un buen juego de piernas, va muy bien por alto y es muy valiente en sus salidas.
Habrá que esperar unas semanas para ver cómo acaba este tema; de momento, los clubes que le quieren ya saben que tienen que pagar como mínimo 25 millones de euros… con el Real Madrid desmarcándose del asunto.