La UEFA considera «muy correcto» el arbitraje de Kovács en el Barça-PSG y cree que acertó en todas las polémicas, según Archivo VAR.
La UEFA ha desmontado todas las quejas del FC Barcelona por la eliminación ante el PSG. Una por una para desarticular esas críticas encabezadas por Xavi Hernández en el post partido del mismo encuentro en Montjuïc.
El club azulgrana se quejaba por la expulsión de Araújo; el uruguayo hizo falta al delantero Barcola cuando se quedaba solo frente a Ter Stegen. Al ser el último hombre, el colegiado Istvan Kovacs expulsó justamente al central uruguayo, y esa decisión hizo que estallara la indignación del técnico azulgrana Xavi y los jugadores culés, que incluso algunos hablaron de «robo».
Otra de las jugadas por las que se quejó el Barça fue el penalti que señaló Kovács por derribo de Cancelo a Dembélé, un penalti absurdo, pero pitable, de eso también se queja el club azulgrana. Los comisarios de la UEFA, aclaran en Archivo VAR, han desmontado el show del Barça diciendo que el colegiado hizo un arbitraje muy correcto y que acertó en las dos jugadas polémicas.

La expulsión de Araújo fue correcta al ser el último hombre, y por lo tanto está bien señalada la tarjeta roja, y el penalti de Cancelo a Dembélé también fue un acierto de István Kovacs. Con lo cual, el Barça no tiene nada de qué quejarse.
Sin autocrítica
Quizá tendrían que hacer un poco más de autocrítica, ya que llevan diez años de ridículos en Europa. Esta temporada aún han llegado a los cuartos de final, e incluso muchos tras la victoria en París ya daban por hecho que el Barça estaría en semifinales, e incluso algunos iban más allá y veían al equipo azulgrana levantando la Champions. Es que, pese a todos los fracasos que han tenido en los últimos años, algunos no escarmientan y ponen como excusa la actuación arbitral, el victimismo histórico de los azulgranas.
Foto: Getty