La competición organizada por la FIFA se disputará en Estados Unidos al final de la próxima temporada.
La eliminación del Barça ante el PSG deja al club azulgrana fuera del Mundial de Clubes que se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025. Pese a la eliminación del Atlético de Madrid, se clasifica para el Mundial de Clubes y acompañará al Real Madrid como los dos únicos equipos españoles clasificados.
Barça y Atlético se jugaban su clasificación para el Mundial en los cuartos de final de la Champions. El conjunto rojiblanco partía con ventaja de 6 puntos respecto al Barça. Al ganar los dos el partido de ida, hace que el equipo colchonero se clasifique para el Súper Mundial de Clubes que se disputará en el verano de 2025.
¿Cuánto dinero se ganará en el Súper Mundial?
El Barça, con la eliminación de la Champions, pierde 50 millones de euros por no disputar el Mundial, además de la pérdida de prestigio del club azulgrana. El Mundial lo disputarán 32 equipos, y cada club percibirá solo por participar 50 millones y se repartirán otros 50 para el ganador, con lo cual el campeón se embolsaría 100 millones de euros.
Equipos clasificados
Hay 22 equipos clasificados, entre ellos grandes equipos como Manchester City, Chelsea, Juventus, PSG, Benfica, Al-Hilal, Fluminense, entre otros. Para el equipo azulgrana, no clasificarse le acarrea una gran pérdida económica y a eso se une la gran deuda económica que arrastra, prácticamente están en quiebra técnica. El equipo azulgrana calculaba al menos llegar a los cuartos de final de la Champions para salvar algo del presupuesto.
Habían ingresado 12 millones de euros, pero al quedar eliminados han dejado de ingresar otros 12,5 millones que les hubieran ido muy bien a la maltrecha economía culé. Y eso, unido a la no clasificación para el Mundial de Clubes, deja una situación económica aún más complicada para el FC Barcelona, que tendrá muy difícil poder fichar la próxima temporada. Por el Fair Play Financiero, no les va a quedar más remedio que vender jugadores. Es la cruda realidad del Barça al quedar eliminados de la Champions.
Foto: AFP

