El Real Madrid se queda con toda la integridad del Market Pool que reparte la UEFA.
Tras la eliminación del Barça y el Atlético de Madrid, el Real Madrid queda como único equipo representante español en la Champions League, lo que supondrá beneficios económicos para el equipo blanco en forma del llamado market pool.
Al haber quedado eliminados el resto de equipos españoles, el Madrid se embolsará el dinero por los derechos televisivos, así como todo el dinero por las victorias y empates que pertenecían a los otros equipos españoles.
Cada país tiene asignado un cupo de 56 millones de euros solo por participar, pero no es lo mismo tener cuatro equipos en competición que uno solo, como es el caso del Real Madrid. Parte del dinero que podrían haber ingresado el Barça y el Atlético pasará a manos de los merengues automáticamente.
Cuánto dinero se gana por el Market Pool
En las últimas temporadas, el Madrid ha ganado mucho dinero gracias a las eliminaciones de los demás equipos españoles. Como mínimo, el Madrid se llevará más de 12 millones de euros solo por pasar a semifinales, y gracias a la eliminación de los dos equipos españoles, si llega a la final, esa cantidad se duplicará. Esperemos que así sea, lo que significaría que el Madrid elimina al Bayern Munich.

