El Real Madrid ya está preparando el relevo para el centro del campo en el futuro. Modric y Kroos con total seguridad seguirán una temporada más en el Real Madrid, y por eso en el equipo blanco ya están pensando en su relevo.

El nombre que más suena es el del jugador del Bayern Leverkusen Florian Wirtz, de 20 años. Le ven como el sustituto perfecto de Kroos y Modric y socio ideal para Bellingham y Vinicius.

Pero este fichaje quiere cocinarlo a fuego lento el Real Madrid, como ya hizo con Bellingham, Camavinga y Tchouameni. Wirtz no vendrá en el próximo mercado veraniego, ya lo ha dejado claro el CEO del Leverkusen, Fernando Carro: «Wirtz jugará la próxima temporada con total seguridad en el Bayern Leverkusen, así lo hemos acordado con su familia».

Otra cosa será en 2025. No será precisamente un fichaje barato; el club alemán le ha tasado en 150 millones de euros y habrá bastante competencia para ficharle, ya que muchos equipos de la Premier están interesados en Wirtz: City, Chelsea, Arsenal, Manchester United y también el Bayern Múnich.

Wirtz ha hecho una gran temporada: ha marcado 18 goles y ha dado 19 asistencias, y ha sido clave en la consecución de la Bundesliga. Aún tiene la posibilidad de ganar el triplete si ganan la final de la Copa Alemana y la final de la Europa League.

El Madrid poco a poco va haciendo el cambio generacional de su centro del campo. Ahora solo falta una pieza y esa puede ser la del jugador teutón Florian Wirtz, para poder formar de nuevo un gran centro del campo que dé muchas alegrías y títulos al madridismo.

Foto: Getty