La selección española ganó 3-0, de manera contundente, con goles de Morata, Fabián Ruiz y Carvajal. Unai Simón paró un penalti y Rodri se jugó la expulsión. Los de Luis de la Fuente empiezan arrasando a la Croacia de Modric. Nacho fue titular y jugó los 90′.
La selección española ha tenido un debut impresionante en el torneo, venciendo a Croacia por 3-0 en un partido donde destacó el rendimiento de Rodri y Carvajal. España dominó especialmente en la primera parte, marcando los tres goles y dejando a Croacia sin opciones de remontar, aunque los croatas también generaron algunas oportunidades, incluyendo un penalti fallado.
El partido comenzó equilibrado, con ambos equipos tanteándose en el centro del campo. Sin embargo, a partir del minuto 15, España comenzó a tomar el control del partido y crear oportunidades. Álvaro Morata tuvo el primer intento serio con un disparo desde fuera del área que paró el portero croata Livakovic. Croacia respondió con un cabezazo de Budimir que salió alto.
En el minuto 28, España abrió el marcador gracias a un gran pase en profundidad de Fabián a Morata, quien se plantó solo ante Livakovic y lo batió con un remate cruzado y raso. Apenas tres minutos después, en el minuto 31, una buena combinación entre Fabián y Morata culminó con Fabián haciendo dos recortes al borde del área y disparando para marcar el segundo gol de España.
Croacia intentó reaccionar a los goles encajados y generó varias oportunidades de peligro. Kovačić disparó desde fuera del área, pero Unai Simón estuvo atento para detener el tiro. También Gvardiol disparó desde la izquierda, pero su remate salió desviado por poco. Un remate de Brozović desde fuera del área fue parado nuevamente por Unai Simón, y el rebote lo recogió Majer, cuyo disparo también salió desviado.
En el minuto 45, Lamine Yamal centró desde la derecha y Carvajal remató de volea para marcar el tercer gol de España justo antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con Croacia lanzada al ataque, buscando acortar distancias. Budimir remató de cabeza, pero Unai Simón volvió a intervenir. Stanišić tuvo una clara oportunidad dentro del área, pero Cucurella rechazó en la línea de gol, y el rebote fue rematado por Kovačić, siendo nuevamente detenido por Unai.
España reaccionó y creó un par de ocasiones más. Una internada de Lamine Yamal por la izquierda culminó en un remate desviado de Morata. Fabián también probó suerte desde fuera del área, pero Livakovic logró detener el disparo. En los últimos minutos, Rodri cometió un penalti sobre Petković. El propio Petković lanzó el penalti, pero Unai Simón lo detuvo, consolidando su gran actuación en el partido.
El próximo partido de España será el 20 de junio contra Italia a las 21:00 horas y de Croacia ante Albania, totalmente crucial para las aspiraciones del combinado nacional de Luka Modric.
Foto: Getty