Kylian Mbappé sigue sufriendo acoso mediático en la Eurocopa y desde Bélgica lo han amenazado de una forma absolutamente lamentable y fuera de lugar.
La selección belga ha publicado un video de muy mal gusto, protagonizado por el humorista del país Pablo Andres y el futbolista Amadou Onana. En la canción, se pregunta quién le va a partir la tibia a Mbappé, a lo que Onana responde cantando su nombre, dando a entender que será él quien le parta la tibia al jugador francés.
Esta «broma» no hace ninguna gracia y fomenta la violencia en el fútbol. Este tipo de contenido no se puede tolerar en el deporte.
Mbappé está sufriendo mucha dureza por parte de los rivales en esta Eurocopa. En el primer partido de la selección gala, Mbappé se fracturó la nariz por un golpe fortuito con un contrario, y volvió a jugar en el tercer partido de la fase de grupos frente a Polonia, usando una máscara. A pesar de todo, hizo un buen partido, marcó un gol y tuvo varias ocasiones más, que no se concretaron gracias a la gran actuación del guardameta polaco.
Mbappé tuvo que soportar todo tipo de entradas duras por parte de los defensas polacos, e incluso Lewandowski tuvo un gesto muy feo con el astro francés, propinándole un codazo en la nariz. Por suerte, la máscara amortiguó el golpe, evitando que se agravara su lesión. Acciones como estas deberían ser castigadas con más dureza.
El próximo lunes se enfrentan a Bélgica. Esperemos que esta amenaza solo quede en una broma y no veamos un partido bronco. Sin embargo, estas actitudes no ayudan a la limpieza del fútbol, sea en tono de broma o no. Se deberían tomar medidas y estas acciones deberían tener consecuencias, ya que estos comportamientos no son un buen ejemplo para los jóvenes.
Foto: Getty