Xavi definió a Endrick cuando el Barça lo quería fichar; el jugador confesó que solo tenía en mente ir al Real Madrid y no pensó en ningún otro equipo.

El Barça también estaba muy interesado en el joven delantero brasileño y así lo definía Xavi en una entrevista que le hicieron antes de que Endrick firmara por el Real Madrid.

Lo que piensa Xavi sobre Endrick

El técnico de Terrasa dijo: «Hemos hablado con el padre del jugador y le hemos explicado el proyecto del Barça, y le hemos dicho que Endrick encajaría en nuestro proyecto».

«Es un jugador muy potente, con un gran regate y cambio de ritmo. Es un jugador que tiene una capacidad brutal para marcar diferencias pese a lo joven que es».

Futuro de Endrick según Xavi

Le preguntaron si le veía jugando en el Barça y contestó: «Pues no lo sé, eso dependerá de él. Nosotros ya le hemos explicado nuestro proyecto, pero al final todos los jugadores juegan donde ellos deciden», concluyó Xavi.

Fichaje por el Real Madrid

Unas semanas después de estas declaraciones, Endrick acabó fichando por el Real Madrid y ayer fue presentado en el Bernabéu frente a 50.000 aficionados.

Como dijo ayer Endrick en rueda de prensa, «solo tenía en mente ir al Real Madrid y no pensé en ningún otro equipo«.

Llevaba razón el técnico: al final, el jugador juega donde quiere y Endrick tenía muy claro que quería jugar en el mejor club del mundo, el Real Madrid. Lo recalcó durante su presentación en bastantes ocasiones.

Otras ofertas para Endrick

El joven delantero brasileño no solo tuvo la oferta del Barça, también el City y el PSG se interesaron por él y seguro que le ofrecían mejores condiciones económicas que el equipo blanco.

Ya lo dijo Valdano en su día: «Tienes que elegir entre el dinero y la gloria», y Endrick lo ha tenido claro, ha elegido la gloria.

Un sueño cumplido

Como dijo ayer en rueda de prensa, desde pequeño ha sido muy madridista y en una entrevista que le hicieron con tan solo 9 años, le preguntaron qué quería ser en el futuro y Endrick contestó: «Futbolista profesional y después jugar en el Real Madrid«.

Nueve años después cumplió su sueño y ayer fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. De ahí sus lágrimas de emoción, de él y toda su familia. Como él dijo, ha sido un largo camino hasta llegar aquí, pero ha valido la pena.