La prensa del Barça sigue con su campaña de acoso al joven delantero del Real Madrid, Endrick, que solo ha jugado dos amistosos con el equipo blanco y ya ha comenzado a recibir críticas.

Endrick ha jugado de titular en los dos primeros amistosos de la gira americana. En el primer partido contra el Milán, estuvo algo nervioso pero tuvo algunas buenas ocasiones de gol y mostró destellos de su gran calidad.

Ayer, frente al Barça, estuvo más activo: le hicieron un penalti que no señaló el colegiado, tuvo un disparo que no entró por muy poco y protagonizó algunas jugadas muy interesantes que dejan entrever el gran jugador que puede llegar a ser.

Críticas prematuras e injustas de la prensa del Barça

A un jugador de solo 18 años, no se le puede pedir que marque la diferencia nada más llegar. No sería justo ni normal. Es necesario darle tiempo para que se adapte al equipo y al ritmo de juego en Europa, que es mucho más rápido que en Brasil.

Pese a ello, ya hay quienes comienzan a criticarlo, como es el caso de la prensa barcelonista. En Mundo Deportivo dijeron que Endrick era «mucho ruido y pocas nueces» y sugirieron que se podría colgar un cartel de «se busca» en referencia al jugador brasileño.

Comparación con Vinicius

Estos críticos parecen no haber aprendido de sus errores anteriores. Ya hicieron lo mismo con Vinicius en sus primeros años como madridista y Vini ya les ha tapado la boca más de una vez hasta convertirse ahora mismo en el mejor jugador del mundo. En unos años, podría pasar lo mismo con Endrick.

Interpretaciones engañosas

La prensa también sacó pecho por la victoria del Barça por 2-1, un resultado totalmente engañoso ya que el Madrid dominó gran parte del partido y tuvo las mejores ocasiones. Con empate a cero en el marcador, le anularon un gol legal a Güler y en la segunda mitad el colegiado no señaló un más que posible penalti a Endrick.

El Barça consigue su típica victoria veraniega en el Clásico, pero cuando llegan los partidos oficiales con el Madrid, suelen perder. Como dijo Carvajal la pasada temporada, «cuando lleguen los partidos oficiales, pasaremos por encima», y así fue.

Diferentes enfoques de la pretemporada

El Madrid ve los partidos amistosos como preparación para ir cogiendo minutos y ritmo, y para probar algunas cosas. El Barça, en cambio, se los toma como si fueran la final de la Champions. Son dos maneras de ver las pretemporadas. Cuando llegue la hora de la verdad, se verá un Real Madrid muy distinto.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.