El Real Madrid ha ganado el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, y se embolsó dinero al vencer por 2-0 al Atalanta en Varsovia, con goles de Valverde y Mbappé.
Por jugar la final, cada equipo se llevaba un fijo de 4 millones, y el campeón ganaba un millón más, con lo cual el Real Madrid ha ingresado 5 millones de euros. Aunque parece una minucia, ya que cada equipo que participe en la Champions cobrará 18,7 millones. El Madrid, la temporada pasada, por haber ganado la decimoquinta, ingresó 137 millones de euros.
El nuevo formato de la Champions dará más dinero
Con el nuevo formato de la Champions, los premios subirán un 52%, aunque también habrá más equipos, pasando de 32 a 36, lo que significa más premios a repartir.
Si el Madrid vuelve a ganar la Champions y hace pleno en la primera fase, como la pasada temporada, el Madrid ingresaría 110 millones de euros por la primera fase. Sin embargo, también se jugarán cuatro partidos más, ya que, con el nuevo formato de la Champions, en la primera fase se jugarán 8 partidos en vez de 6 como en los años anteriores.
Otra novedad de la primera fase es que se jugarán 4 partidos en casa y 4 fuera, con equipos diferentes, no como hasta ahora que se devolvía visita al rival. Veremos a ver cómo cala en la afición esta nueva Champions, que es algo complicada.
El Madrid no ha podido comenzar mejor la temporada ganando su primer título del año, en una temporada donde el club blanco puede optar a ganar siete títulos. El primero ya ha caído, la Supercopa de Europa.
Ahora hay que ir a por la Liga, Champions, Supercopa de España, Copa del Rey, Intercontinental y el nuevo Mundial de Clubes, en lo que puede ser una temporada histórica para el Real Madrid. La plantilla tiene de sobra para intentarlo; es difícil, pero no imposible, y menos para el mejor club del mundo.
Foto: Real Madrid