Iñaki Angulo mantiene una cruzada contra Josep Pedrerol y es uno de los máximos defensores de Vinicius Júnior en España; estalla con sus últimas palabras sobre el Mundial 2030.

Iñaki Angulo, uno de los periodistas que más ha defendido a Vinícius Jr. en los temas relacionados con el racismo, ha expresado su disconformidad con las declaraciones que el jugador brasileño hizo en una reciente entrevista con CNN. Vinícius afirmó que, si España no cambia su actitud con respecto al racismo antes del Mundial de 2030, debería ser despojada de su condición de anfitriona del torneo. Estas palabras no han sido bien recibidas por Angulo, quien dio su opinión al respecto en su canal.

Angulo comenzó su análisis criticando la postura de CNN, señalando que esta cadena parece querer organizar todas las agendas globales. El periodista comentó: «No voy a entrar en esas cosas, pero ¿por qué no le preguntaron a Vinícius sobre las otras sedes del Mundial 2030, como Marruecos, que no es precisamente un país muy democrático?». Además, Angulo también destacó otras cuestiones polémicas que, a su parecer, CNN pasó por alto en la entrevista. «¿Por qué no preguntaron sobre el racismo en Brasil, donde van a jugar un partido de la NFL en São Paulo y han prohibido a la gente de color salir a ciertas horas? Si eso no es racismo, entonces ¿qué es?», señaló.

Iñaki Angulo da su opinión

Iñaki Angulo no solo criticó la omisión de Marruecos, sino también otros temas delicados que considera deberían haberse abordado en la entrevista a Vinícius. El Mundial de Rusia 2018 fue otro punto que mencionó el periodista: «Ya habían invadido parte de Ucrania en 2018 y, sin embargo, nadie dijo nada», afirmó. También mencionó el caso del Mundial de Qatar 2022, donde miles de trabajadores murieron durante la construcción de los estadios en condiciones cercanas a la esclavitud. Aunque Angulo matizó que las cifras de muertos podrían estar exageradas, destacó que «aun así murieron muchas personas y la FIFA no hizo nada al respecto».

Para Angulo, resulta incoherente que se hable de quitarle el Mundial a España cuando, según él, hay temas mucho más graves en otras partes del mundo que no han sido tratados de la misma manera. «Además, la CNN no es nadie para quitarle mundiales a nadie. En todo caso, sería la FIFA la que tomaría esa decisión», afirmó con contundencia.

La postura de España y el apoyo a Vinícius

El periodista continuó su análisis defendiendo a España como país, asegurando que «está claro que España no es un país racista». Reconoció que puede haber algunos casos aislados, como ocurre en cualquier parte del mundo, pero no cree que sea motivo suficiente para despojar a España de un evento tan importante. «Puede haber cuatro tontos, como en todas partes, pero tras todo lo que pasó en Qatar y que la FIFA mirara para otro lado, sería un auténtico escándalo que le quitaran el Mundial a España por esto», sentenció.

Vinícius se metió en una gran polémica (Sergio Pérez)

A pesar de todo, Angulo reiteró su apoyo a Vinícius en su lucha contra el racismo. «Yo sigo pensando que Vinícius es un gran tipo y un gran jugador», declaró. Recordó los numerosos insultos racistas que el brasileño ha recibido tanto en los estadios como en los medios de comunicación, e incluso mencionó un incidente en el juzgado de instrucción de Madrid, donde Vinícius declaró que los insultos racistas eran de una minoría.

«Vinícius es un activista, pero no tiene derecho a quitarle el Mundial a España»

Iñaki Angulo concluyó su opinión reconociendo el activismo de Vinícius, pero expresó que no está de acuerdo con que el brasileño pida que se le quite el Mundial a España. «Entiendo que sea un activista contra el racismo, pero eso no le da derecho a quitarle el Mundial a nadie, y lo digo con todo el cariño del mundo», señaló. Angulo hizo un llamamiento a que Vinícius reflexione sobre sus palabras y tenga en cuenta el esfuerzo que está haciendo el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, para que el nuevo Santiago Bernabéu sea la sede de la final del Mundial. «Florentino está luchando más que el propio presidente del gobierno para que el Bernabéu sea la sede, y no el estadio de Casablanca», añadió.

Finalmente, Angulo dejó entrever que el futuro de Vinícius en Europa podría no estar tan claro: «La vida da muchas vueltas. Quién sabe, quizá Vinícius dé un giro y acabe en Arabia Saudita», concluyó.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.