Hay luz verde desde la directiva blanca para enviar una oferta y él mismo confirma su renovación por el Real Madrid.
Dani Carvajal, de 32 años, ha confirmado que renovará su contrato con el Real Madrid, tras expresar su deseo de continuar en el club durante muchos años más. En un acto publicitario celebrado este jueves, el jugador de Leganés habló sobre su futuro deportivo y su gran rendimiento la pasada temporada, que lo ha llevado a ser nominado al Balón de Oro.
Confirma su renovación por el Real Madrid
Carvajal comentó: «Si las dos partes se ponen de acuerdo, renovaré mi contrato. Quiero acabar mi carrera en el Real Madrid. Si alguna vez mi etapa aquí llegara a su fin, no ficharía por ningún club europeo que pudiera ser rival del Madrid, por respeto al club que me lo ha dado todo».
Además, se mostró entusiasmado por su candidatura al Balón de Oro: «Estar entre los nominados ya es un orgullo. Voy a disfrutar al máximo de la gala, y si oigo mi nombre, pues mucho mejor».
Una trayectoria de éxito en el Real Madrid
Carvajal está por comenzar su decimosegunda temporada en el primer equipo del Real Madrid, donde ha disputado 421 partidos oficiales, ha marcado 13 goles y ha dado 64 asistencias. Su mejor temporada fue la pasada, donde anotó 6 goles y dio 9 asistencias, incluyendo un gol crucial en la final de la Champions League.
En esa final, el Real Madrid venció al Borussia Dortmund por 2-0, conquistando su decimoquinta Champions League y la sexta en el palmarés de Carvajal. Con este título, se unió a leyendas como Modric, Kroos y Nacho, igualando el récord de Paco Gento con seis Copas de Europa.
Opinión sobre Vinicius, Mbappé y Rodrygo
Carvajal también abordó el tema del encaje en la delantera blanca de Vinicius, Mbappé y Rodrygo, señalando que no habrá problemas. «A los tres les gusta jugar por la banda izquierda, pero con el tiempo, se irán adaptando y mejorando su rendimiento. Son de los mejores delanteros del mundo y no tengo dudas de que marcarán muchos goles», aseguró.
Sobre la desventaja de cuatro puntos con respecto al Barcelona en el inicio de la temporada, Carvajal no se mostró preocupado: «Esto acaba de empezar. La liga es una carrera de fondo. A partir de ahora, la temporada se complica con dos partidos por semana, y el desgaste será mayor. En mayo veremos dónde está cada equipo. Aún queda mucho por delante».
Carvajal, quien llegó al club blanco con tan solo 8 años, es ahora capitán del equipo y quiere seguir siendo una parte fundamental del Real Madrid en los próximos años.
Foto: Real Madrid