Ancelotti quiso doblar a los laterales sacando a Fran García y Lucas Vázquez en el derbi con el 0-1 a favor y lo pagó caro.
Con el 0-1 en el derbi, Ancelotti decidió hacer cambios después de la suspensión del partido durante 20 minutos por el lanzamiento de objetos. Antes de los incidentes, el Madrid estaba jugando muy bien e incluso se adelantó en el marcador con el gol de Militao. En la reanudación del encuentro, el Madrid gozó de una gran oportunidad y pudo haber marcado el segundo gol con un disparo de Vinicius desde el borde del área que paró Oblak con una gran parada.
A partir del minuto 75, Ancelotti decidió hacer el primer cambio: entró Lucas Vázquez por Modric, que parecía estar fundido. A falta de cinco minutos para acabar el choque, decidió hacer dos cambios más: entraron al terreno de juego Endrick por Vinicius y Fran García por Rodrygo.
Cambios bastante defensivos para aguantar el resultado, pero al parecer Davide Ancelotti no estaba muy de acuerdo con las decisiones de su padre. Se vio una imagen hablando con Ancelotti antes de hacer los cambios, haciendo gestos de desaprobación y con cara de pocos amigos.
De poco sirvió el enfado de Davide, ya que Ancelotti realizó las sustituciones y el Madrid acabó empatando el partido con el gol de Correa en el último minuto, por un desajuste defensivo. Quizás, por los cambios tan defensivos, el equipo se echó demasiado hacia atrás y lo acabó pagando. Quizá el partido pedía más la entrada de Arda Güler para tener más control del juego. Tal vez eso era lo que Davide le pedía a su padre; eso solo lo sabrán ellos, pero por los gestos de Davide, está claro que no estaba de acuerdo con la decisión de Ancelotti en las sustituciones.
El técnico italiano no tuvo su mejor día con sus decisiones, y el equipo lo pagó perdiendo 2 puntos en el último minuto cuando el derbi parecía ganado. Un mal día lo tiene cualquiera, incluso el mejor entrenador del mundo.

