Josep Pedrerol, aprovechando el mal partido del Real Madrid, quiso enredar dentro del vestuario.
Josep Pedrerol, presentador de «El Chiringuito», comenzó su programa lanzando una crítica tanto a Carlo Ancelotti como a los jugadores del Real Madrid, después de la derrota frente al Lille. Cuestionó algunas decisiones del técnico italiano, preguntándose por qué jugadores como Camavinga, Mbappé y Rodrygo viajaron si no estaban al 100%.
En particular, criticó la inclusión de Camavinga como titular tras su lesión, la convocatoria de Mbappé pese a no estar bien físicamente, y el viaje de Rodrygo, que no llegó a jugar ni un solo minuto. Según Pedrerol, estas decisiones parecen estar más orientadas a «quedar bien con los jugadores» que a «pensar en el rendimiento del equipo». En su opinión, en un partido tan importante deben jugar solo los que estén en plena forma.
Además de la crítica a Ancelotti, Pedrerol fue muy duro con los jugadores, diciendo que la afición del Bernabéu puede perdonar errores, pero no la desidia ni la falta de esfuerzo. Señaló que, durante el partido, vio mucha actitud pasiva por parte de varios jugadores, y que esa falta de entrega es inaceptable en un equipo como el Real Madrid. Según el presentador, este comportamiento no es el adecuado para competir en Europa y, mucho menos, para vestir la camiseta del Madrid.
Dos tiros a portería en 80 minutos
La falta de actitud del equipo durante el partido frente al Lille fue evidente: en los primeros 80 minutos, el Real Madrid solo realizó dos disparos a puerta, algo muy por debajo del nivel esperado. A pesar de que en los últimos minutos del partido el equipo despertó y generó algunas ocasiones claras, ya era demasiado tarde para cambiar el marcador. Esas oportunidades, como los dos cabezazos de Arda Güler y otro intento de Rüdiger, fueron detenidas por el portero del Lille con grandes intervenciones.
La derrota debe servir como una advertencia para los jugadores del Madrid. No se puede afrontar un partido de Champions con falta de intensidad y actitud, y como dijo Ancelotti en la rueda de prensa, este tropiezo debe ser un punto de inflexión para que el equipo recupere su mejor versión. La derrota ante el Lille no estaba en los planes del club, y ahora se han complicado la situación en la Champions.
El próximo sábado, el Real Madrid tendrá la oportunidad de demostrar que ha aprendido la lección en el partido frente al Villarreal en el Bernabéu. Será crucial ver si el equipo muestra una actitud diferente y si vuelven a mostrar el nivel de juego que les llevó a ser exitosos la temporada pasada. La plantilla tiene calidad de sobra para hacerlo, y la afición espera una respuesta contundente.

