El FC Barcelona y el Real Madrid planean firmar el mismo fichaje.
Los dos grandes del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid, han puesto sus ojos en el lateral izquierdo del Benfica, Álvaro Carreras (21 años), de cara a la próxima temporada.
El joven gallego ha sido una de las revelaciones de la temporada en Europa, y su destacado rendimiento en el partido de la Champions League frente al Atlético de Madrid, donde el Benfica se impuso 4-0, ha captado la atención de varios clubes de primer nivel, entre ellos el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United, según O’Jogo.
Álvaro Carreras fue parte de la cantera del Real Madrid hasta 2021, cuando decidió fichar por el Manchester United, pensando que tendría más oportunidades de llegar al primer equipo. Durante su tiempo en el club inglés, fue cedido en varias ocasiones, primero al Preston North End, luego al Granada, y finalmente al Benfica.

Tras un año cedido en el club portugués, el Benfica decidió comprarlo este verano por 6 millones de euros, firmando un contrato hasta 2029. Su meteórica progresión ha llamado la atención de grandes clubes, y ahora tanto Barça como Madrid consideran su fichaje.
El FC Barcelona está buscando reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada, dado que tras la posible marcha de João Cancelo, solo contarían con Alejandro Balde como lateral izquierdo natural en la plantilla. Por este motivo, el director deportivo del Barça, Deco, está explorando opciones en el mercado, y Álvaro Carreras, con pasado madridista, es uno de los que más gusta en el club catalán.
Por su parte, el Real Madrid también está evaluando reforzar su lateral izquierdo. El bajo rendimiento mostrado en este inicio de temporada por Ferland Mendy y Fran García ha llevado al club blanco a plantearse alternativas. Si bien el gran objetivo para la próxima temporada sigue siendo Alphonso Davies, que aún no ha renovado con el Bayern Múnich y podría llegar libre al Madrid, Álvaro Carreras también es una opción que gusta mucho en caso de que tanto Mendy como Fran García dejen el equipo. El Madrid está impresionado con el rendimiento del ex canterano, que jugó en la cantera blanca hasta el Juvenil C.

Sin embargo, el fichaje de Carreras no será fácil. El Benfica tiene fama de ser un club que vende caro a sus estrellas, como ya demostró con los traspasos millonarios de João Félix y Gonçalo Ramos al Atlético de Madrid y el PSG, respectivamente. Además, el Manchester United, club en el que Carreras jugó antes de recalar en el Benfica, también ha entrado en la puja por el joven lateral gallego.
De cara a final de temporada, veremos cómo evoluciona el interés por Álvaro Carreras, pero lo que está claro es que su fichaje será complicado. El Real Madrid, además, no está dispuesto a entrar en una subasta por el jugador.
