El Real Madrid es el mayor atractivo del mercado; en Barcelona aseguran que Laporta y Deco lo quieren fichar para reforzar al Barça… pero está el asunto perdido para ellos.
El Barça quiere entrometerse en el fichaje de Davies por el Real Madrid, aunque sepan que no tienen ninguna opción de ficharlo debido a su grave situación económica, que prácticamente los tiene en quiebra técnica.
A pesar de ello, según el diario Sport, el Barça está interesado en fichar al lateral canadiense Alphonso Davies. El director deportivo del Barça quiere aprovechar que aún no ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para intentar convencerlo de que fiche por el club azulgrana la temporada que viene.
El interés del Barça por Davies no es nuevo, pero se pensaban que este verano iba a fichar por el Real Madrid. Sin embargo, al final el club blanco no llegó a un acuerdo con el Bayern por su traspaso; el Madrid ofrecía 25 millones de euros y el equipo bávaro no lo aceptó.

Aquí es donde el Barça ha visto una oportunidad para meterse de lleno en el fichaje, ya que la posición de lateral izquierdo no está bien cubierta en el equipo. Solo cuentan con un lateral izquierdo, Alejandro Balde, y si este sufriera una lesión, tendrían que recurrir a la cantera. Por este motivo, quieren fichar un lateral izquierdo de cara a la próxima temporada.
No obstante, en el club azulgrana tienen claro que no será un fichaje fácil, ya que para poder ficharlo, el Barça tendría que cumplir con la regla 1:1, y además deberían realizar varias ventas importantes. Además, el jugador canadiense querría cobrar una prima de fichaje y un salario de más de 10 millones netos por temporada, lo que equivaldría a 20 millones brutos, una cifra actualmente prohibitiva para el Barça.
No solo el Real Madrid está interesado en Davies; también algunos equipos de la Premier League, como el Manchester United y el Manchester City, lo quieren. El Bayern intentará renovarlo hasta el último momento, pero hasta ahora Davies ha rechazado todas las ofertas de renovación, incluyendo la última de 14 millones de euros brutos por temporada, por su objetivo de vestir la elástica blanca. Además, diferentes medios del país teutón dan por hecho que Davies jugará en el Real Madrid la próxima temporada.

A pesar de lo que publica Sport, esto parece más una maniobra del Barça para encarecer el fichaje de Davies que un verdadero interés por el lateral canadiense. El club azulgrana sabe de sobra que, con su economía actual, no puede acometer un fichaje de este calibre. Simplemente están lanzando humo para tratar de entorpecer el fichaje de Davies por el Real Madrid. En unos meses saldremos de dudas; en el Madrid están muy tranquilos con este asunto.
