El Manchester City también quiere ficharle y lo ha catalogado como el nuevo Rodri dentro del mercado.
Samuele Ricci está en el radar de Juni Calafat. El ojeador del Real Madrid, Juni Calafat, continúa explorando el mercado de jóvenes talentos y uno de los jugadores que más le interesa actualmente es el centrocampista italiano del Torino.
Esta temporada, Ricci se ha convertido en una de las sensaciones de la Serie A, destacando por su juego como pivote defensivo. Físicamente muy potente, corta numerosos balones en el centro del campo y posee una gran técnica.
Además, su precisión en los pases lo coloca entre los centrocampistas con mejor porcentaje de acierto en toda Europa, a la altura de jugadores como Joshua Kimmich del Bayern Múnich. Los informes que maneja Calafat son inmejorables, y ven en Ricci un potencial fichaje para el Real Madrid, aunque con 23 años, aún tiene margen de mejora.

Sin embargo, su fichaje no será sencillo, ya que varios equipos de la Premier League también están interesados en él, destacando especialmente el Manchester City. Pep Guardiola lo considera un sustituto ideal para cubrir la baja de Rodri, tras su reciente lesión.
El Madrid, por su parte, busca reforzar su mediocampo de cara a la próxima temporada ante la posible marcha de Luka Modric y tal vez algún otro jugador.
El nombre que suena con más fuerza para reemplazar a Modric es Florian Wirtz, de 21 años, a quien el club blanco ve como un recambio ideal para el croata. Nico Paz es otro jugador que está ganando cada vez más relevancia, y tras ser convocado por la selección argentina, podría ser repescado por el Madrid la próxima temporada, ya que el club mantiene el 50% de sus derechos.

En los próximos meses se verá cómo evolucionan estos temas y si finalmente Samuele Ricci se convierte en un candidato serio para reforzar el mediocampo del Real Madrid. De momento, Calafat lo sigue muy de cerca como un posible fichaje futuro.
