Él mismo descarta la posibilidad de fichar por el Real Madrid, pese a que su nombre irrumpió con fuerza en las últimas horas.
Andrea Cambiaso, de 24 años, está viviendo su gran explosión futbolística en la Juventus de Turín tras varias cesiones.
Ahora, bajo la dirección de Thiago Motta, quien lo conoce bien desde su etapa en el Bolonia, el lateral italiano está triunfando en la Vecchia Signora. En los últimos días, se ha especulado con su posible fichaje por el Real Madrid para reforzar el lateral derecho en la próxima temporada.
Cambiaso, sin embargo, ha sido claro al respecto: «Es un honor que se me relacione con un club tan grande como el Real Madrid, pero la realidad es que no he recibido ninguna propuesta.»

Además, el lateral añadió: «Mi Real Madrid es la Juventus, donde estoy muy a gusto y quiero quedarme muchos años más.» Cambiaso tiene contrato con la Juventus hasta 2029, lo que hace muy difícil que el club turinés lo deje escapar.
Conocido por su polivalencia, Cambiaso puede jugar tanto por el lateral derecho como el izquierdo, y destaca por su velocidad, sus buenos centros al llegar a la línea de fondo, y su capacidad de repliegue defensivo. Incluso ha jugado algunos partidos como central.
A pesar de haber sido convocado por la selección italiana en la pasada Eurocopa, apenas tuvo minutos.

A pesar de los rumores sobre el interés del Real Madrid por Cambiaso, el club blanco parece tener otros planes. El gran objetivo para el lateral derecho sigue siendo Trent Alexander-Arnold, quien aún no ha renovado con el Liverpool. Si Alexander-Arnold no sucumbe a la presión de renovar, podría llegar libre al Real Madrid el próximo verano.
