Vini Jr. no viaja a París y todo hace indicar que no ganará el Balón de Oro y que se lo llevará Rodri; chirría que la segunda opción no sea Carvajal y lo consideran una falta de respeto.
La mayor vergüenza de los últimos años está cerca de ser una realidad. A primera hora de la mañana se filtró que la delegación madridista le daría plantón a la UEFA y a France Football en la gala del Balón de Oro y había un gran motivo: no ganaría el premio ningún madridista.
En el vestuario se daba por hecho que Vinicius se llevaría el Balón de Oro esta tarde y en la directiva madridista también. Sin embargo, no hubo ningún tipo de comunicación y desde el entorno del brasileño aseguraban que no iban a viajar. El Real Madrid se ha movido durante toda la mañana para gestionar la cancelación de su viaje a París.
Entre jugadores, miembros de la directiva y del club, y familiares, se esperaba una delegación de 50 miembros del equipo blanco. Al saber que Vini Jr. no sería premiado y que tampoco lo serían ni Dani Carvajal ni Jude Bellingham, el Real Madrid no ha enviado ni a Emilio Butragueño como representación del club. No irán ni Florentino ni Ancelotti ya que consideran una falta de respeto a la entidad no dárselo a ningún futbolista merengue. Nadie.

En la Cadena SER, desde París, dieron más detalles sobre la reacción madridista: “Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro y UEFA no respetan al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”, se transmite desde dentro.
«Muy dolidos. Contundentes. El entorno de Vinicius transmite no entender nada, estar totalmente desubicados. Sin comprender la decisión. El malestar es absoluto, consideran que se ha decido en base a unos intereses ajenos a los futbolísticos para elegir al ganador y se ha optado por el plantón», matizaron desde el escenario en el que se va a perpetrar la mayor vergüenza del siglo.
Foto: Getty

