El Real Madrid perdió ante el Milan y vuelven a resonar los tambores de un posible adiós de Carlo Ancelotti.
La palabra que más suena ahora en el vestuario blanco es «actitud, actitud, actitud». Esto se menciona como justificación al mal juego del equipo, que ha cosechado dos derrotas muy duras en los últimos encuentros: una en Liga frente al Barça (0-4) y otra en Champions ayer contra el Milan (1-3), mostrando una fragilidad defensiva muy preocupante. Desde las altas esferas del club empieza a haber mucha preocupación, lo que recuerda a los días previos a los ceses de Rafa Benítez y Julen Lopetegui.
Tras la derrota ante el Barça, Florentino Pérez tuvo una reunión con Carlo Ancelotti. En esa reunión, el presidente le hizo una pregunta muy clara: «¿Esto tiene solución?»
A lo que el técnico italiano respondió que sí, pero con muy poca convicción. Inmediatamente, Ancelotti comenzó a hablar sobre la actitud de los jugadores para excusarse del mal rendimiento del equipo en este comienzo de temporada.

La marcha de Kroos este verano ha afectado mucho al Real Madrid, y todo se ha agravado con la lesión de Dani Carvajal, un jugador vital para Ancelotti y uno de los grandes líderes del vestuario. Lucas Vázquez no puede ser titular toda la temporada, como se demostró ayer frente al Milan, donde sufrió mucho para frenar a un jugador tan rápido como Leao.
En el club, ya se ha instalado el pensamiento de que quizás se equivocaron en la confección de la plantilla tras la retirada de Kroos y la marcha de Nacho a Arabia Saudí. Se dan cuenta de que quizás deberían haber fichado un centrocampista creativo y un defensa central, ya que la plantilla ahora está un poco descompensada.
Actualmente, se está evaluando si acudir al mercado invernal para reforzar las posiciones más debilitadas: central y lateral derecho. El problema es que ahora es difícil encontrar jugadores que encajen en el perfil de un club tan exigente como el Real Madrid.

Habrá que esperar para ver si en los próximos partidos el equipo reacciona. Si no lo hace, se podrían tomar medidas dolorosas, como el cese de Carlo Ancelotti, quien parece haber perdido el control del vestuario, lo que es lo que más preocupa en el Real Madrid. La paciencia está agotándose tras las últimas dos derrotas y la mala imagen del equipo, que no se sabe a lo que juega, y eso es lo más preocupante en este momento.

