El Real Madrid tiene a tiro de piedra a uno de los grandes cracks de lo que llevamos de temporada.
Nico Paz, con 20 años, sigue creciendo como jugador a pasos agigantados en la Serie A. El jugador tinerfeño fichó este verano por el Como, dirigido por el técnico español Cesc Fábregas. El club italiano pagó 6 millones de euros por él, aunque el Real Madrid mantiene el 50% de sus derechos y una cláusula de recompra que estará activa hasta 2027. Por 12 millones de euros, el club blanco podría recuperarlo para la próxima temporada.
En la última jornada de la Serie A, el Como se enfrentó al Genoa y Nico Paz fue elegido MVP del partido, que finalizó con un empate 1-1. Paz dio la asistencia del gol a Cunha y completó ocho pases clave en los 90 minutos que disputó.
Aunque comenzó la temporada como suplente, pronto Cesc Fábregas le dio la titularidad, ya que encajaba perfectamente en el esquema táctico 4-2-3-1 que utiliza el técnico español, donde Nico juega de mediapunta.

Su gran inicio de temporada también le llevó a debutar con la selección argentina durante el último parón internacional, en el que dio una asistencia a Messi y deslumbró a los aficionados argentinos con su fútbol.
En lo que va de temporada, Nico Paz ha tenido un papel fundamental en el Como. Su primera gran exhibición fue en el estadio Diego Armando Maradona frente al Nápoles; aunque el Como perdió el partido, Nico dejó claro su talento. Esta temporada, ya acumula más de 700 minutos, ha marcado un gol y dado tres asistencias.
En Italia, muchos creen que, si mantiene este nivel hasta final de temporada, Nico Paz regresará al Real Madrid la próxima campaña. De momento, el hispano-argentino tiene que seguir demostrando su calidad en el Como. Lo que está claro es que en el Madrid están encantados con su evolución y rendimiento en la Serie A, una de las ligas más competitivas de Europa.
Foto: EP

