El Real Madrid maneja dos grandes nombres para reforzar su plantilla en el mercado de fichajes invernal, tal y como pudo saber Dinastía Blanca.
Tras la lesión de ayer de Militão frente a Osasuna en el Bernabéu, el brasileño sufrió una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y también tiene afectados los dos meniscos, por lo que estará, como mínimo, 9 meses fuera de los terrenos de juego.
Por este motivo, con total seguridad, el Madrid acudirá al mercado de invierno para fichar un central. Así lo dio a entender ayer en rueda de prensa Carlo Ancelotti.
El club blanco ya está sondeando el mercado, y los que tienen más posibilidades de fichar son Yarek Gasiorowski del Valencia y Aymeric Laporte.
Dos candidatos, sin embargo, han quedado prácticamente descartados: Castello Lukeba, ya que parece imposible que el Leipzig le permita salir en el mercado de invierno, además de que tiene contrato hasta 2028; y el central brasileño del Palmeiras, Vitor Reis, debido a su elevado precio. El Palmeiras pide 100 millones de euros por su traspaso, una cifra que el Madrid no está dispuesto a pagar por un jugador tan joven de rendimiento incierto.

Por lo tanto, los dos grandes candidatos para ocupar la plaza de central en el mercado de invierno son Yarek y Laporte, quienes encajarían en la españolización del equipo.
Yarek, de 19 años, es un central muy potente, con gran salida de balón y rapidez en el repliegue defensivo. Es fuerte en el juego aéreo, lo que lo hace peligroso en las jugadas de estrategia. Es internacional sub-21 y, este verano, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. Es uno de los centrales con más proyección en España, y en la federación lo ven como futuro central titular de la selección española.

Por otra parte, Laporte, de 30 años, sería una apuesta segura por su gran experiencia, ya que conoce perfectamente la Liga Española. Jugó muchos años en el Athletic de Bilbao antes de irse al Manchester City. Actualmente juega en Arabia Saudí con el Al-Nassr, que pagó por él 28 millones de euros. El Madrid ya intentó su fichaje este verano, pero el equipo saudí no quiso negociar. Habrá que ver si en el mercado invernal están dispuestos a negociar, dado que a Laporte le quedan dos años de contrato con el Al-Nassr.
Habrá que esperar a los próximos meses para ver cómo evolucionan estos temas. Lo que está claro es que, tras la lesión de Militão, el Madrid está dispuesto a fichar en la próxima ventana de fichajes. Veremos quién será el elegido.
Foto: Real Madrid

