Davide Ancelotti le pide a su padre que tenga mucha más atención a los distintos jugadores que despuntan en categorías inferiores de La Fábrica.
Raúl Asencio maravilló a todo el cuerpo técnico del Madrid en su espectacular debut frente a Osasuna.
El canario hizo un partido impresionante: rápido en el repliegue defensivo y en el corte, y sobresaliente en la salida de balón, con un acierto en el pase del 98%. Para redondear su gran actuación, dio una asistencia brillante a Bellingham con un pase de 40 metros. Este gran debut de Asencio impulsa la lista de canteranos que tiene Davide Ancelotti, quien en más de una ocasión le ha dicho a su padre que había que darles oportunidades a los canteranos.

Asencio le dio la razón a Davide con su gran partido. El problema es que Carlo Ancelotti es partidario de respetar las jerarquías en el equipo y no quiere exponer a los jóvenes en estos momentos delicados. Sin embargo, con las bajas de Militão, Carvajal, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rodrygo y Alaba, no tendrá más remedio que tirar de la cantera. De momento, la primera decisión que han tomado es subir indefinidamente a Asencio al primer equipo. Otra cosa será si será titular o no.
Los otros canteranos en la lista de Davide son Loren Aguado y Jesús Fortea, ambos laterales derechos. El cuerpo técnico ve más preparado a Loren Aguado, quien es más disciplinado defensivamente y también puede jugar de central; de hecho, Raúl lo ha puesto de central en los últimos partidos. Jesús Fortea ha sido convocado con la selección sub-19, entrenará también con el primer equipo y podría tener su oportunidad.

Jacobo Ramón, que ya estaba en dinámica del primer equipo, se está recuperando de una lesión muscular y aún le quedan tres semanas para volver a jugar. Otro central que ha sorprendido a Davide es el central del Juvenil A, Diego Aguado, de 17 años. Davide quedó impresionado con el partidazo que hizo frente al Milan en la Youth League; es el auténtico jefe de la defensa del equipo de Arbeloa y tiene características similares a Joan Martínez.
En el centro del campo no hay tantas urgencias, pero en cuanto se recupere Tchouaméni, tendrá que jugar muchos partidos de central, con lo cual solo quedaría Camavinga como pivote defensivo, y habrá que tirar de la cantera.

La primera opción es Chema Andrés, de 19 años, el pivote defensivo titular del Castilla, quien dio toda una exhibición en su último partido frente al Intercity, dando una clase magistral de cómo se debe jugar como mediocentro, cortando infinidad de balones y con un acierto en el pase del 98%, siendo el gran director de orquesta del equipo. El valenciano es internacional sub-19 y este verano se proclamó campeón de Europa sub-19.
El otro de la lista es Izan Regueiro, de 17 años, mediocentro del Juvenil A, e internacional sub-18. Davide quedó encantado con el partido que hizo frente al Milan en la Youth League. Veremos si en los próximos partidos alguno de ellos tiene su oportunidad con el primer equipo, como la tuvo Asencio el pasado sábado.

