David Sánchez, periodista y reconocido seguidor del Barça, anunció un fichaje del Real Madrid de cara al futuro más cercano.

El periodista David Sánchez dejó claro ayer, en una intervención en El Partidazo de la COPE, que después de su entrevista con Rodri, tiene la certeza de que el mediocentro español jugará en el Real Madrid en el futuro… pese a ser reconocido seguidor del Barça.

Cuando Juanma Castaño le preguntó si Rodri aceptaría una oferta del club blanco, según el periodista, Rodri parece estar “deseando jugar en el Madrid”. En sus palabras, “estoy seguro de que jugará en el Real Madrid”, aunque también reconoció que el gran obstáculo podría ser el precio, ya que el jugador se ha ganado el Balón de Oro y su fichaje, a sus 29 años, implicaría una inversión elevada.

Rodri tiene contrato con el Manchester City hasta 2027, por lo que en el caso de que el Real Madrid quisiera ficharle, tendría que pagar una cantidad significativa.

A los 30 años, Rodri podría tener más dificultades físicas para mantenerse al máximo nivel por mucho más tiempo. No obstante, David Sánchez opina que su calidad lo haría un excelente fichaje para el Madrid, sobre todo como posible sustituto de Toni Kroos, dada la similitud en sus características.

Rodri podría llegar al Real Madrid próximamente (Getty)

Rodri, que se recupera actualmente de una grave lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, no es un jugador tan joven como los que últimamente han formado parte de la política de fichajes del club blanco (como Vinicius, Valverde, Rodrygo, Camavinga o Tchouaméni). Sin embargo, su calidad en el mediocampo y su capacidad para aportar experiencia y liderazgo, podrían hacerle encajar en el Real Madrid, sobre todo si la situación financiera del Manchester City se complica con posibles sanciones por incumplir el fair play financiero.

En la entrevista de Dani Carvajal durante la pasada Eurocopa, el de Leganés aseguró que Rodri mostró estar receptivo a la posibilidad de un fichaje por el Real Madrid, aunque dejó claro que no dependía de él debido a las normas del mercado en la Premier League, donde los jugadores no tienen cláusulas de rescisión.

No obstante, la puerta sigue abierta y Sánchez ve el fichaje como una posibilidad real, aunque difícil debido a la edad del jugador y al alto precio que tendría que pagar el Real Madrid.

Lo que está claro es que el futuro de Rodri en el Manchester City no está completamente asegurado. Si el equipo de Guardiola se ve afectado por las sanciones relacionadas con el fair play financiero, podrían darse condiciones que permitan al Madrid pujar por su fichaje en los próximos meses. Sin duda, Rodri sería un refuerzo de lujo para el centro del campo blanco, pero su traspaso dependerá de muchos factores, tanto deportivos como económicos.

Foto: Real Madrid