El once del Real Madrid para medirse al Liverpool en Anfield tendrá una gran sorpresa, tal y como apuntan algunos medios.

Con las bajas de Militao (rotura de ligamentos cruzados y meniscos) y otras ausencias clave como Carvajal, Lucas Vázquez y Tchouaméni, Carlo Ancelotti se enfrenta a un dilema de grandes proporciones en la defensa del Real Madrid.

A dos semanas del crucial enfrentamiento en Anfield contra el Liverpool en la Champions League, el técnico italiano tiene que tomar decisiones arriesgadas debido a las lesiones que han dejado el equipo mermado en defensa.

El bombazo en el once de Ancelotti está claro: Raúl Asencio será titular frente al Liverpool. El canterano, quien hizo su debut con el primer equipo el pasado sábado contra Osasuna, brilló al sustituir a Militao tras su lesión.

Asencio apunta al once de Anfield (Real Madrid)

Asencio estuvo excepcional en defensa, con una salida de balón perfecta (98% de precisión en pases) y una asistencia de gol a Bellingham con un pase de 40 metros. El rendimiento del canario fue tan sobresaliente que Ancelotti ha decidido que se quede en el primer equipo de manera indefinida, y será titular en Anfield junto a Antonio Rudiger para formar la pareja de centrales.

Raúl Asencio está ante la gran oportunidad de su carrera, y su confianza crece cada vez más. La decisión de Ancelotti marca un giro importante, ya que el técnico no dudó en darle la responsabilidad de sustituir a Militao en un partido tan importante como el que se jugará en Anfield.

Con la baja de Lucas Vázquez por una rotura muscular, Ancelotti también se enfrenta a un problema en el lateral derecho. Vázquez se perderá el encuentro contra el Liverpool, por lo que el técnico italiano tendrá que improvisar.

¿Y Valverde al lateral? (Real Madrid)

Las opciones que baraja son varias:

Valverde: El técnico podría optar por colocar a Fede Valverde como lateral derecho, tal como hizo contra Osasuna, pero esta opción dejaría desguarnecido el centro del campo, lo cual podría ser un riesgo táctico.

Mendy: Otra opción sería colocar a Ferland Mendy como lateral derecho a pierna cambiada. Aunque Mendy tiene la capacidad defensiva para cumplir, su perfil natural es el lateral izquierdo, lo que podría no ofrecer el mismo rendimiento en el lado derecho.

Canteranos: Ancelotti también podría recurrir a la cantera, y los más mencionados son Loren Aguado y Jesús Fortea, dos jóvenes laterales derechos que han estado entrenando con el primer equipo. Aguado es un jugador muy disciplinado defensivamente y ha sido probado en varias ocasiones, mientras que Fortea ha tenido un rendimiento destacado en el Castilla y con la selección sub-19.

Foto: Real Madrid