Aymeric Laporte está dispuesto a hacer un gran sacrificio por tal de fichar por el Real Madrid en el mercado invernal.
El central español juega actualmente en el Al Nassr, a sus 30 años, y firmó contrato hasta el 30 de junio del 2026. En el Bernabéu siguen de cerca su futuro y lo mantienen como el futbolista más deseado para reforzar la zona central de la zaga en enero.
En el mercado invernal todo parece apuntar a un: Laporte o nadie. En esas, Ancelotti tendrá que acabar el 2024 con los recursos que tiene. Con jugadores de La Fábrica por bandera y con los más polivalentes de la plantilla cambiando de posición, si es necesario. En enero irán a por Laporte y ya hay condiciones para el traspaso.
Uno de los periodistas más afines a Laporte, que mantiene una amistad lejos del verde, es José Álvarez de El Chiringuito. Él mismo dio a entender qué pasará con el futbolista que está ahora mismo en Arabia Saudí.

«Aymeric rebajaría su salario 3 o 4 millones de euros netos», comentó, por tal de firmar por el Real Madrid en enero. Un mensaje que ya ha llegado a la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. A su vez, Laporte podría salir del Al Nassr por 10-12 millones de euros como costo total del traspaso y firmar por un par de temporadas como madridista.
El Real Madrid, de momento, tirará de Raúl Asencio y esperará a la vuelta de Tchouaméni para poder apuntalar la parte central de la defensa. Por el contrario, los merengues descartan firmar una opción cara (Lukeba, Saliba, Cuti…) y esperar al mercado de fichajes de verano para poder acometer una negociación de altura.
Foto: EFE

