Las tres opciones de urgencia si el Real Madrid decide fichar en el mercado de fichajes invernal.
La línea defensiva del Madrid está sufriendo una auténtica plaga de lesiones. En el último partido frente a Osasuna cayeron dos defensas más: Militao y Lucas Vázquez. La más grave, la del brasileño, que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, además de tener afectados los dos meniscos, por lo que se perderá lo que resta de temporada.
Esta lesión, unida a la que sufrió Dani Carvajal frente al Villarreal hace unas semanas, donde el lateral sufrió tres roturas en su rodilla derecha y tendrá que estar de baja prácticamente un año, deja al Madrid con una situación defensiva complicada.

Pese a las bajas, el Madrid ya tiene casi cerrados tres fichajes en defensa de cara a la próxima temporada: Alexander-Arnold, Alphonso Davies y Jonathan Tah. Los tres acaban contrato a final de temporada y llegarían gratis la próxima temporada, por lo que no tiene ningún sentido gastarse ahora 40 o 50 millones de euros por un defensa cuando los tendrás gratis en verano. Tiene todo el sentido del mundo esperar. La idea del Madrid es tirar de la cantera hasta final de temporada.
Asencio hizo un gran partido frente a Osasuna cuando le tocó salir por Militao; no cometió ningún error en defensa, dio una gran asistencia de gol a Bellingham y tuvo un acierto en el pase del 98%. También podrían tener su oportunidad Jesús Fortea y Loren Aguado, quienes ya llevan algunas semanas entrenando con el primer equipo. Loren puede jugar tanto de lateral derecho como de central; en los últimos partidos del Castilla, Raúl lo ha colocado de central.
Además, cabe la posibilidad de que el Madrid fiche algún jugador que tiene traspasado pero que mantiene el 50% de sus derechos. Algo parecido a lo que ocurrió con Dani Carvajal, entre otros, yéndose de Erasmus para curtirse como futbolista y regresar al Santiago Bernabéu mucho más maduro.
Y ahí tiene tres opciones: Rafa Marín (22 años), el central sevillano que fue traspasado este verano al Nápoles por 12 millones de euros; si quisieran repescarlo, tendrían que pagar 24 millones.

Otra opción es Mario Gila (22 años), que fue traspasado hace dos temporadas a la Lazio por 3 millones de euros; el Madrid tendría que pagar 6 millones para repescarlo.

Y por último, Miguel Gutiérrez (21 años), quien fue traspasado al Girona hace tres temporadas por 4 millones de euros. En estas tres temporadas se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de Europa, y en muchas ocasiones Michel lo ha hecho jugar de interior. El Madrid tendría que pagar 8 millones para repescarlo, toda una ganga por un jugador de esa categoría.
Foto: Real Madrid

