La derrota del Real Madrid frente a Anadolu Efes ha dejado una sonada reacción de Facundo Campazzo en el vestuario.
El Real Madrid sufrió su primera derrota como local en la Euroleague frente al Anadolu Efes, un partido en el que los primeros dos cuartos fueron desastrosos para el equipo blanco. En el primer cuarto, el Real Madrid solo logró anotar 8 puntos, y en el segundo cuarto, llegaron a estar 25 puntos abajo, con un equipo totalmente desbordado, sin intensidad defensiva y sin acierto en ataque.
Al descanso, el marcador reflejaba una desventaja de 22 puntos para el Madrid (25-47), una imagen muy alejada del nivel que se espera de un club de la grandeza del Real Madrid.

Facu Campazzo, visiblemente enfadado, atendió a los micrófonos de Movistar al llegar a los vestuarios y no ocultó su frustración: «Hemos jugado una mie***, no hemos defendido nada, y en ataque, sacamos siempre la bola debajo de la canasta y atacamos siempre 5 contra 5, así no se puede jugar». Tras estas declaraciones, el base argentino se retiró a los vestuarios, claramente molesto con el rendimiento del equipo.
Sin embargo, la reacción del Madrid llegó en los dos últimos cuartos, donde los de Chus Mateo estuvieron cerca de lograr una remontada histórica. Campazzo fue clave en esa reacción, anotando 20 puntos y liderando a su equipo en la segunda mitad. A falta de 2 minutos para el final del partido, Sergio Llull logró la canasta del empate, y parecía que el Madrid podría llevarse la victoria, pero en el último minuto, dos triples consecutivos del Efes, uno de Beaubois y otro de Willis, acabaron con las esperanzas de remontada del equipo blanco.
Con esta derrota, el Real Madrid se encuentra con un balance de 6 derrotas y 3 victorias en la Euroleague hasta el momento, y actualmente está fuera de los puestos de playoffs y play-in. El equipo tendrá que mejorar significativamente si quiere recuperar terreno y meterse entre los ocho primeros al final de la fase regular.
La única buena noticia para el Real Madrid en esta jornada fue el logro de Sergio Llull, quien superó los 4.000 puntos en la Euroleague, convirtiéndose en el cuarto máximo anotador de la historia de la competición.
El equipo de Chus Mateo tendrá que trabajar duro para mejorar su rendimiento y conseguir los resultados que les permitan competir en la parte alta de la clasificación.
Foto: Getty
