Estos son, ahora mismo, los rivales que le podrían tocar al Real Madrid… si queda fuera del top-8 de la Fase Liga de la Champions.
Tras la derrota de ayer frente al Liverpool en Anfield, el Real Madrid tiene imposible colarse entre los ocho primeros que se clasifican directamente para los octavos de final de la Champions. El Madrid ocupa ahora mismo la posición 24, la última que da acceso a las eliminatorias de dieciseisavos de final a falta de tres jornadas. El Madrid tiene dos partidos a domicilio frente al Atalanta y Brest y uno en el Bernabéu frente al Salzburgo.
Ahora mismo, por las posiciones en la tabla, solo Aston Villa o Sporting de Portugal se quedarían como posibles rivales del Real Madrid. Si hay giro en la clasificación, eso sí, estos son los otros equipos que podrían tocar a los de Carlo Ancelotti en el sorteo.
🎲 Los rivales que le podrían tocar al Real Madrid: Manchester City, el más duro
Si finalmente se clasifica entre los 24, al equipo blanco podrían tocarle rivales muy potentes como el Manchester City, que ahora mismo ocupa la posición 17, y está pasando por una de las peores crisis desde que Guardiola es entrenador del City. Llevan cinco derrotas consecutivas entre la Premier y la Champions y tienen muy difícil meterse entre los ocho primeros. Pese a su mal momento, sería un rival muy difícil ya que de aquí al mes de febrero pueden mejorar mucho.
🔥 Otros rivales fuertes: Milan y Juventus
Entre otros rivales fuertes estarían el Milan y la Juventus. El Milan ya ha ganado al Madrid en el Bernabéu por 1-3, y la Juventus, aunque no está pasando por su mejor momento, siempre es un equipo muy complicado.
⚔️ Bayern Leverkusen y Benfica
También puede tocar el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, un equipo muy complicado sobre todo en su casa ya que presionan mucho y son muy peligrosos en ataque. El Benfica portugués es uno de los rivales más complicados. Están jugando muy bien esta temporada y tienen jugadores muy peligrosos en ataque.
🏟️ Rival incómodo: Atlético de Madrid
Uno de los rivales más incómodos que le podrían tocar al Madrid es el Atlético de Madrid. Los del Cholo siempre lo dan todo contra el Real Madrid y una eliminatoria contra ellos supondría mucho desgaste físico y mental.
Habrá que esperar, en caso de no acceder entre los ocho mejores, que haya suerte y puedan tocar rivales más fáciles como el Dinamo Zagreb o Brujas. Pese a todo, serán eliminatorias muy exigentes que cargarán aún más el calendario, es lo que tiene no haber hecho las cosas bien y clasificarse entre los ocho primeros para ahorrarse una eliminatoria.
Foto: EFE

