La última final de la Intercontinental que jugó el equipo blanco fue el Real Madrid-Olimpia en la Copa Intercontinental el 3 de diciembre de 2002 en Tokio frente al equipo paraguayo de Asunción, que ese mismo año se proclamó campeón de la Copa Libertadores, y el Madrid ganó la Copa de Europa, al vencer al Bayern Leverkusen en Glasgow por 2-1, con goles de Raúl y Zidane. Esto le valió para jugar la final de la Intercontinental frente al Olimpia.
El partido se disputó en Tokio, y el Madrid venció por 2-0, con goles de Ronaldo Nazario y Guti. El partido comenzó con el Madrid lanzado al ataque, y en el minuto 12, el Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Ronaldo tras un pase de Roberto Carlos. Ronaldo hizo un regate al borde del área y con un disparo cruzado batió al guardameta del Olimpia para adelantar al Real Madrid en el marcador. A partir de ahí, el partido se igualó, y el conjunto paraguayo gozó de algunas oportunidades de gol, pero Casillas, con dos grandes paradas, evitó el empate del Olimpia antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con el Madrid dominando el partido y teniendo claras ocasiones de gol. El Olimpia poco a poco se hizo con el control del partido pero sin profundidad. En los últimos minutos del partido, Figo centró desde la derecha, y su centro lo remató de cabeza Guti para marcar el segundo gol del Madrid y sentenciar el partido, conquistando así la tercera Copa Intercontinental para el Real Madrid.
El Real Madrid disputa su quinta final
Este miércoles, el Madrid disputará su quinta final de la Intercontinental frente al Pachuca mexicano. Si el Madrid gana, conseguiría su cuarta Intercontinental y sería el equipo que más veces la ha ganado; el Madrid ya ha conquistado tres en 1960, 1998 y 2002.
