Ya ha diseñado su lista negra de bajas, tal y como explican en El Nacional. Flick se quiere cargar a cuatro jugadores en enero. El Barça está en plena crisis tras los últimos resultados en liga; de los últimos 18 puntos, solo ha conseguido 5 puntos, y esto ha hecho que el técnico alemán haya señalado a cuatro de sus jugadores y les quiere fuera del Barça cuanto antes.
Uno de ellos es Ansu Fati, de 22 años; el joven canterano prometía mucho al principio de su carrera. Con tan solo 17 años debutó en el primer equipo y en la selección española, parecía que el club azulgrana había encontrado a su nuevo Messi, pero nada más lejos de la realidad. Las continuas lesiones han ido mermando la carrera prometedora de Ansu Fati; en las últimas temporadas ha estado más en la enfermería que en los terrenos de juego, y esto hace que el Barça quiera deshacerse de él si llega alguna oferta decente por él, cosa que va a ser difícil por la alta ficha que tiene.
Otros señalados por el técnico alemán
Otros de los señalados por el técnico alemán es el canterano Héctor Fort; el lateral ha jugado muy poco esta temporada, y Flick quiere que le cedan a algún equipo de Primera para que vaya cogiendo experiencia. Uno de los clubs que se ha interesado por él es la UD Las Palmas, que intentará su cesión en el próximo mercado invernal. Héctor debutó la temporada pasada de la mano de Xavi Hernández, pero esta temporada Flick apenas ha contado con él.

Ferran Torres en la lista de salidas
Ferran Torres es otro de los señalados por parte del técnico teutón; el jugador valenciano llegó al Barça hace tres temporadas, procedente del Manchester City. El Barça pagó por él 55 millones de euros, pero su rendimiento no ha sido el esperado, y esperan que llegue alguna oferta interesante para poder venderle y recuperar parte del dinero que pagaron por él.
Flick se quiere cargar a cuatro jugadores en enero: Araújo, sorpresa en la lista
El jugador que más sorprende que esté en esta lista es el central uruguayo Ronald Araújo, que tiene contrato hasta 2026, y las negociaciones por su renovación están estancadas desde hace tiempo. Esto hace que el Barça le quiera vender a final de temporada para no correr el riesgo de que se marche libre en 2026, cuando finaliza su contrato. Las continuas lesiones han cortado su progresión. Este pasado verano, el Bayern Munich hizo una oferta por él; habrá que ver si el próximo verano volverán a ir por él

