La RFEF ha cambiado de dirigentes y ha dado una rápida respuesta, indirecta, a la denuncia arbitral del Madrid.
El nuevo presidente de la RFEF, Rafael Louzán, viajará a Qatar para ver la final de la Intercontinental que disputarán Real Madrid y Pachuca, y aprovechará para verse con Florentino Pérez con el fin de tener un gesto con el Real Madrid, y acercar posturas entre el club blanco y la Federación Española de Fútbol.
En los últimos años, las relaciones entre el Madrid y la Federación no han sido nada buenas, por diferentes causas como el caso Negreira y los terribles arbitrajes que está sufriendo el club blanco desde hace muchos años, que están perjudicando gravemente al Real Madrid.
De hecho, estos arbitrajes le han costado a los merengues perder alguna liga; sin ir más lejos, en la pasada jornada frente al Rayo Vallecano en Vallecas, el Madrid fue gravemente perjudicado. El Madrid empató 3-3, pero el colegiado Martínez Munuera no señaló dos claros penaltis a favor del Madrid que podrían haber cambiado el signo del partido: uno a Güler por un claro empujón dentro del área con Martínez Munuera a un metro de la jugada y, sorprendentemente, no señaló nada, y tampoco fue avisado por el VAR; y tampoco señaló un claro penalti sobre Vinícius por una clara patada dentro del área. En esta ocasión tampoco entró el VAR.

En el seno blanco no entienden por qué en este tipo de jugadas no interviene el VAR, no se sabe para qué sirve entonces. Lo que más irritó a los madridistas es lo que captaron las cámaras de DAZN; mostraron cómo Martínez Munuera reconocía ante Vinícius que podría haber sido penalti y también permitió todo tipo de entradas a los jugadores del Rayo que no tuvieron ningún tipo de sanción.
Habrá que esperar si con el nuevo presidente de la RFEF, Louzán, hace cambios de una vez por todas en el estamento arbitral que tanto daño le está haciendo al fútbol español en los últimos años, donde nadie se cree la honestidad de la competición.
De momento, parece que Louzán llega con buenas intenciones, pero tendrá que pasar a los hechos y cambiar todo el estamento arbitral si quiere ser creíble. De momento, quiere tener un acercamiento con el Madrid para tener mejores relaciones; es un buen comienzo, pero después tendrá que demostrar con hechos y tomando decisiones. Habrá que esperar un tiempo prudencial para ver cómo actúa el nuevo presidente de la RFEF.
Foto: AFP
