Las de Toril pierden el liderato tras caer (1-2) frente al Chelsea en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Las blancas, de pena máxima, se dejaron remontar con dos penaltis el tanto inicial de Caroline Weir en la primera mitad.

Las de Toril se clasificarán como segundas de grupo para los octavos de final de la Champions. El Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Caroline Weir, pero en la segunda mitad, dos penaltis cometidos por Olga Carmona los transformó Macario para darle la vuelta al marcador.

El partido comenzó con el Madrid lanzado al ataque y, en el minuto 7, Olga Carmona recuperó un balón en el centro del campo, se lo cedió a Linda Caicedo, que se internó en el área, pasó atrás para que Weir rematara de primeras y batiera a la guardameta del Chelsea.

El Madrid siguió atacando y gozó de varias ocasiones de gol: Bruun remató desde el borde del área y su disparo salió rozando el palo; y Leupolz disparó desde fuera del área y la guardameta del Chelsea hizo una gran parada. En los últimos minutos del primer tiempo, el Chelsea reaccionó y gozó de dos oportunidades de gol para empatar el partido.

La segunda mitad comenzó con el Chelsea presionando muy arriba y creando ocasiones de gol. Macario marcó un gol, pero la colegiada lo anuló por fuera de juego. En el minuto 51, Olga Carmona cometió un penalti; Macario lo lanzó y clavó el balón por toda la escuadra, algo que Misa no pudo hacer nada para evitar. El Chelsea siguió atacando y, en el minuto 56, Olga Carmona volvió a cometer penalti, y Macario lo lanzó de nuevo y batió a Misa para poner por delante al Chelsea.

El Madrid reaccionó y tuvo varias oportunidades para empatar el encuentro: un disparo de Toletti que salió rozando el poste, y un remate de cabeza de Feller que paró la guardameta del Chelsea. El Madrid lo intentó hasta el final, pero con poca profundidad e ideas en ataque. Pese a la derrota, el Real Madrid se clasifica por segunda vez en su historia para los octavos de final de la Champions.

Foto: Chelsea