Joan Laporta no puede ocultar su preocupación por la nueva lesión. Al presidente, Lamine le recuerda mucho a Neymar. Yamal, que se ha vuelto a lesionar en su tobillo derecho; es la segunda lesión que tiene esta temporada en la misma zona. Se perderá el partido contra el Atlético de Madrid del próximo sábado en Montjuïc, donde se juegan el liderato.
Cabe recordar que de los últimos 18 puntos, el Barça solo ha conseguido 5 puntos. Lamine seguramente también se perderá la Supercopa de España, donde el Barça jugará las semifinales frente al Athletic Club. En la Ciudad Condal existe mucha preocupación con la lesión de Lamine Yamal, ya que si no se recupera al cien por cien, esta lesión podría convertirse en crónica, y en el club azulgrana no quieren correr ningún riesgo, y no volverá a jugar hasta que no esté al 100%, pese a que Lamine, a sus 17 años, es la gran estrella del Barça y cada vez que no juega se nota mucho su baja.
De hecho, en los partidos que se ha perdido esta temporada por lesión, el Barça no ha ganado ningún partido. Pese a ello, el Barça no quiere correr ningún riesgo con él porque no quieren que la lesión se convierta en crónica y eso pondría en peligro su carrera deportiva. En el FC Barcelona ya tienen experiencia en estos casos, como pasó con Ansu Fati, que fue encadenando una lesión tras otra y ha hecho que ya no sea el jugador que prometía, pese a tener 22 años.

Joan Laporta está muy preocupado porque las continuas lesiones que tiene Lamine Yamal le recuerdan mucho a las que tuvo Neymar en su etapa en el FC Barcelona. El brasileño, desde que se marchó del Barça, ha ido encadenando una lesión tras otra; la última fue una lesión de ligamentos cruzados que lo ha tenido de baja más de un año, y eso es lo que quiere evitar el club azulgrana con Lamine.
Por mucho que se empeñe Flick, no volverá a jugar hasta que esté al 100%. Lo que quiere el Barça es mirar por su futuro, ya que es su jugador franquicia. El tiempo dirá si es otro caso Neymar que tanto teme Laporta. Por el bien del jugador, esperemos que no sea así y se recupere bien.
Foto: AFP
