Según el diario canario La Provincia, está en ma órbita del Real Madrid y FC Barcelona. Ambos están interesados en el mediocentro de Las Palmas, Dário Essugo, de 19 años. Essugo llegó este verano a la UD Las Palmas cedido por el Sporting de Portugal, y se ha convertido esta temporada en uno de los jugadores más destacados de Las Palmas por su capacidad de robar balones en el centro del campo.
Essugo es un jugador con un gran sentido táctico que se suele situar por delante de los dos centrales para organizar el juego del equipo, y tiene un gran desplazamiento de balón en largo; esta temporada está teniendo un porcentaje de acierto en el pase del 92%.
En caso de traspaso, el equipo canario no se llevaría ninguna cantidad, ya que el jugador pertenece al Sporting de Portugal y tiene una cláusula de 45 millones de euros. El Madrid no tiene intención de pagar dicha cantidad por un jugador tan joven y, en caso de lanzarse a por su fichaje, trataría de rebajar su cláusula negociando con el Sporting de Portugal.

Planes del Real Madrid
El Madrid tiene la intención de reforzar su centro del campo para la próxima temporada, y sus grandes objetivos son Zubimendi y Florian Wirtz. Habrá que esperar para ver qué deciden con su futuro tanto Modric como Dani Ceballos.
En el caso del croata, lo más probable es que esta sea su última temporada en el Real Madrid, y en el caso de Ceballos, dependerá de los minutos que tenga esta temporada; de momento está contando para Ancelotti. Este verano estuvo a punto de volver al Betis. Habrá que ver cómo se desarrollan todos estos temas.
