Al Khelaïfi ataca al Real Madrid y no se corta ni un pelo. Ha vuelto a cargar contra el Real Madrid esta vez por la Superliga, el presidente de la ECA, que forman 731 clubes y que preside el presidente del PSG, Al Khelaïfi, ha escrito un memorándum y se lo ha enviado a todos los clubes que pertenecen a la ECA.
Esta semana, la Superliga ha explicado en el nuevo modelo de la Superliga que le llaman Unify, y que los aficionados podrían ver los partidos totalmente gratis, y la idea es que la nueva competición comience como más tarde en 2026.
A todo esto, Al Khelaïfi ha dicho en su memorándum que los clubes que pertenecen a la Superliga son clubes separatistas y con intereses propios y que «la propuesta de la competición es disruptiva y perturbadora». «No es nada nuevo en absoluto, solo es el último de una larga serie de intentos de relaciones públicas del A22, que solo pretenden imponer sus ideas disruptivas«.
«La única intención que tienen es socavar a una asociación constructiva y progresista como la ECA, ellos solo miran por sus propios intereses. La Superliga trabaja para una consultoría dirigida por el Real Madrid«.
«La campaña de comunicación de A22 es cínica y va en contra del fútbol europeo, y la ECA tiene que decirle a los 731 clubes que la forman que tenemos que estar fuertes ante los ataques que sufrimos, y que nuestros miembros conozcan nuestra posición y los hechos».
«A22 tiene un desprecio por las reglas financieras de este deporte», dijo Al Khelaïfi. Y terminó hablando sobre el calendario, «dicen que hay un calendario muy sobrecargado pero no dan ninguna solución para arreglarlo», concluyó Al Khelaïfi.
El problema de Al Khelaïfi con la Superliga es que el PSG tendría que cumplir con el fair play financiero como pretende la Superliga, que obligaría a los clubes a cumplir con el fair play financiero y, si no, no podrían participar en dicha competición, cosa que el PSG lo incumple una y otra vez, ya que gasta cada año dinero sin control para fichar, y la Champions mira para otro lado, y eso es lo que pretende el presidente de la ECA.
Si compitiera en la Superliga, tendría que cumplir con las reglas financieras, y eso es lo que no quiere Al Khelaïfi, se le ve demasiado el plumero.

