El Real Madrid activa una operación que, a priori, parecía que estaba en stand-by y descartado. Vuelve a sonar, y mucho, el nombre del central de la Lazio, Mario Gila, de 24 años. Gila se marchó del Real Madrid en 2022 a cambio de 6 millones de euros, pero el Real Madrid mantiene el 50% de sus derechos.
Gila tuvo un primer año complicado en la Lazio, pero con la llegada de Sarri todo cambió para él y se convirtió en un jugador importante para el equipo romano. Esta temporada ha jugado 13 partidos como titular y la Lazio va quinta en la clasificación, empatada a puntos con el cuarto clasificado, la Fiorentina.
El Real Madrid va muy justo de centrales tras la lesión de Militao, y solo tiene a Rüdiger y a Asencio, recién subido al primer equipo como centrales, ya que Vallejo no cuenta para nada para Ancelotti, quien prefiere que juegue Tchouaméni de central antes que al central maño.

Pese a todo esto, en el club blanco dicen que no ficharán en el próximo mercado de invierno, ya que Alaba estará totalmente recuperado en enero, y Ancelotti podrá contar con el central austriaco. Otra cosa será en el mercado de verano, donde el club blanco sí tiene previsto fichar un central, y ahí podría entrar el nombre de Mario Gila.
Si el Madrid finalmente se lanza a por el fichaje del central catalán, tendría que pagar 14 millones de euros, sin duda una opción buena económicamente. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla este asunto.
