Florentino y Vinicius toman una decisión trascendental con el Balón de Oro, tal y como explican en el Diario Marca. El brasileño ya está de vacaciones navideñas ya que no jugará ante el Sevilla por acumulación de tarjetas amarillas.
El Real Madrid y Vinicius lo tienen claro: el Balón de Oro no existe, lo han borrado de su vocabulario, sobre todo después de lo que pasó en la gala de París del pasado mes de octubre, donde durante muchos meses dejaron caer que el madridista ganaría el Balón de Oro, y a última hora se lo dieron a Rodri.
El Madrid se lo tomó como una humillación y decidió boicotear la gala, de modo que ningún miembro del Real Madrid acudiera a la gala de París. Aunque había otros nominados y Ancelotti fue elegido como mejor entrenador, y el Real Madrid como mejor club, pese a ello, en Valdebebas se decidió no acudir a la gala del Balón de Oro.
De todo esto se desquitó el Madrid el pasado martes cuando Vinicius ganó el premio The Best como mejor jugador del mundo de la pasada temporada y Ancelotti también ganó el premio como mejor técnico. Ha pasado de puntillas por parte de la prensa que el de Río de Janeiro ganó por una gran diferencia de votos excluyendo la votación de los propios medios que tenían voz y voto en el trofeo The Best; venció por goleada.
El Madrid está muy feliz con este premio, ya que lo votan la gente del fútbol: entrenadores, jugadores y aficionados. En el club blanco están muy satisfechos con la foto de Infantino con Vinicius y Carlo Ancelotti.

En el Madrid no quieren que Vinicius cambie ni un ápice; ha llegado a ser el mejor del mundo siendo como es y por eso no creen que tenga que cambiar su forma de ser, pese a que a veces irrita su comportamiento en el terreno de juego, pero estas cosas solo le pasan en la Liga Española, donde sufre todo tipo de provocaciones por parte de sus rivales. En la Champions no sufre ninguna provocación y su actitud es muy diferente.
Tras ganar el The Best, Vinicius declaró: «Me han intentado tumbar, pero no lo van a conseguir ni me van a hacer cambiar tal y como soy. He llegado hasta aquí y me ha costado mucho llegar a ser el mejor jugador del mundo, y voy a seguir así. Nadie me tiene que decir cómo me tengo que comportar», y en el club blanco están totalmente de acuerdo con él, no tiene que cambiar nada, siendo así le ha ido muy bien hasta ahora.
Dicen una y otra vez desde el seno merengue que están muy orgullosos de Vinicius. Este premio le reportará mucho dinero en sponsors y contratos publicitarios con las grandes marcas con las que ya trabaja el jugador brasileño y otras que llegarán. Mucho se habló de que Vinicius no acudiera a la gala del Balón de Oro, pero nadie dice nada de que Rodri no acudiera a la gala del The Best, el doble rasero de siempre.
Foto: Getty

