El Real Madrid perdió (85-84) frente al Valencia Basket y no pudo asaltar el liderato de la Liga Endesa, pese a las grandes sensaciones en Europa. Cae por un punto a última hora.
Gran partido en La Fonteta. El Madrid tuvo la victoria en sus manos, pero sus tiros, hasta en tres ocasiones para ganar el partido, se precipitaron y perdió la oportunidad de ponerse líder de la Liga Endesa. El Valencia sigue imparable en La Fonteta.
Primer cuarto: El partido comenzó con los dos equipos muy intensos en defensa y poco afortunados en ataque, donde destacaron Deck con 6 puntos y Costello con 7 puntos. El cuarto finalizó con 8 puntos de ventaja para el equipo de Valencia, 17-9.
Segundo cuarto: El Valencia siguió muy intenso en defensa y muy acertado en el triple, mientras que el Madrid estuvo muy desacertado en el tiro. Por el Valencia destacó Jovic con 8 puntos, y por el Madrid Hezonja con 6 puntos. El partido se fue al descanso con 10 puntos de ventaja para el Valencia, 40-30.
Tercer cuarto: El cuarto comenzó con un parcial de 0-10 favorable al Real Madrid, con un gran Deck que anotó 10 puntos y Hezonja 6 puntos. El cuarto finalizó con 1 punto de ventaja para el Real Madrid, 56-57.
Último cuarto: El Madrid comenzó muy bien y llegó a tener 8 puntos de ventaja, pero el Valencia reaccionó con triples de Costello y otro de Ojeleye, que le dieron la vuelta al marcador. El Madrid tuvo la victoria en la última posesión, pero falló hasta tres tiros y perdió la oportunidad de colocarse líder. Próximo partido del Real Madrid: el jueves 26 de diciembre frente al Alba de Berlín a las 19h.
