Joan Martínez ha mostrado parte de su cambio físico… en apenas varios meses. Ha aprovechado su lesión para reforzar su torso, todavía en edad juvenil.
Desde el Real Madrid anticipan buenas noticias sobre la recuperación del joven central Joan Martínez, que se lesionó en la gira de pretemporada por Estados Unidos, donde disputó un par de partidos con el Real Madrid contra el FC Barcelona y el Milan.
Ancelotti quedó encantado con su rendimiento y llegó a decir que Joan Martínez formaría parte de la primera plantilla esta temporada, pero en una sesión de entrenamiento, en un partidillo, Joan hizo un mal giro y se lesionó de gravedad con una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. La buena noticia es que no tenía afectados los meniscos, y esto acortaría su recuperación.
A principios de septiembre fue operado por el prestigioso doctor Manuel Leyes. Nada más ser operado, el joven central valenciano colgó en sus redes sociales: «Un día menos para volver, un día más de fuerza. ¡Volveré más fuerte que nunca!» Joan Martínez está progresando muy bien de su lesión; está en el ecuador de su recuperación, haciendo mucho trabajo de fuerza en el gimnasio y en la piscina, previo paso para volver a correr con normalidad.

Joan ha colgado en sus redes sociales unas fotos donde se ve su gran cambio, mucho más musculado que antes de la lesión, y eso le puede venir muy bien para cuando vuelva a ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti. Desde el club blanco dicen que la recuperación va mejor de lo esperado y que, si no pasa nada raro, Joan volverá a jugar antes del final de esta temporada.
Confianza total en Joan Martínez
El Madrid le mostró su total apoyo nada más ser operado; le renovó su contrato hasta 2026. Fue a firmar su contrato junto a sus padres y hermano, y lo hizo con muletas, lo que demuestra la gran fe que tiene el Madrid en Joan Martínez, al que siempre han considerado como uno de los canteranos con más proyección para llegar al primer equipo.

Siempre le han comparado con Sergio Ramos, ya que tienen características muy similares, tanto físicas como en la forma de jugar. Joan Martínez llegó al Madrid en 2023, procedente del Levante; antes de firmar por el Madrid tuvo ofertas del Valencia y el Villarreal, pero él prefirió jugar en el equipo de su gran ídolo, Sergio Ramos. En principio, llegó para jugar en el Juvenil B, pero solo jugó un par de partidos, ya que Arbeloa le subió al Juvenil A, donde destacó desde el primer partido, y Arbeloa le dio la titularidad y plena confianza. El técnico maño llegó a decir que Joan sería el futuro central del Real Madrid.

