El Real Madrid, como uno de los fundadores de la Euroliga, se desmarca de la NBA… al menos de momento, tal y como avanza Eurohoops.

Según el comisionado de la NBA, Adam Silver, y Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA, la idea de ellos era hacer una competición amparada por la NBA, y que tenían la idea de llevarse a los mejores equipos de la Euroliga a esta competición, con lo cual acabarían con el torneo continental, pero nada más lejos de la realidad.

Los trece propietarios de la competición (Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahçe, Efes, Milan, Bayern, ASVEL, Žalgiris, Maccabi y CSKA) tienen decidido seguir durante una década más en la Euroliga, con lo cual no tienen ninguna intención de competir en la NBA. La prueba de ello es el acuerdo que han llegado con la empresa IMG, gigante del marketing deportivo; han firmado con ellos durante diez temporadas más, en cuanto acabe el actual contrato en 2026, desvelado en Eurohoops.

El Real Madrid es abanderado de la Euroliga (Real Madrid)

La nueva Euroliga

La idea de la nueva Euroliga es obtener más beneficios, ampliar licencias y están abiertos a aceptar a otros equipos. Se ha hablado de que pueda haber un equipo de Arabia Saudí, pero todo esto todavía está en fase de estudio.

Según Eurohoops, la Final Four de esta temporada se jugará en Arabia Saudí, aunque el acuerdo aún no está totalmente cerrado, se da por hecho que la Final Four se jugará en Arabia el próximo mes de mayo. Este podría ser el paso previo para aceptar una licencia de un club saudí para disputar la Euroliga, pero de momento todo está en fase de negociaciones. La idea de la nueva Euroliga es que los clubes ganen mucho más dinero con el nuevo contrato que van a firmar durante diez temporadas más.

El Real Madrid tiene la tentativa de la NBA (Real Madrid)

Viabilidad y expansión

Aún quedan muchos flecos por resolver para esta nueva Euroliga: la expansión de la competición, el pasar de 18 equipos a 20 equipos, o dar más licencias a largo plazo, son dos de los aspectos que se discutirán en su momento. Lo importante es la viabilidad de la competición ante la sombra alargada y amenazante de la NBA, que parece quedar asegurada.

Foto: Getty