La nueva joya del fútbol argentino, Franco Mastantuono, de 17 años, ha sido vinculada al Real Madrid durante los últimos meses, pero parece que el interés del Madrid por Mastantuono se ha enfriado bastante.
El motivo es su cláusula de rescisión de 45 millones de euros, ese es el motivo por el que el club blanco se ha echado para atrás y no va a ficharle. Lo mismo ha pasado con otros clubes que estaban interesados en él, como el FC Barcelona y el Milan. Todos piensan que no se puede pagar esa cantidad de dinero por una promesa del fútbol.

El Madrid se siente engañado por el entorno de Mastantuono, ya que cuando comenzaron las negociaciones les dijeron que podría salir de River Plate por un precio razonable para un jugador tan joven, pero después, sorprendentemente, decidieron renovar su contrato hasta 2027, y el club argentino le puso una cláusula de 45 millones de euros.
Esto hizo que el Madrid se sintiera traicionado, ya que les habían dicho que no iba a renovar y que saldría por un precio bajo. Esto ha hecho que el Madrid haya decidido olvidarse de su fichaje, ya que no van a permitir de ninguna manera que se utilice el nombre del club para forzar a su equipo a renovarle. Eso ha sentado muy mal al seno blanco, que se ha sentido engañado, y no va a entrar en ningún juego de este tipo.
Mastantuono, con su renovación, tiene la cláusula más alta del fútbol argentino y el River Plate no tiene ninguna intención de rebajar su cláusula. El que quiera fichar a Mastantuono tendrá que pagar su cláusula, repiten una y otra vez desde el club argentino. No hay ninguna posibilidad de negociar su contrato.

Mastantuono debutó en el primer equipo de River con tan solo 16 años, y desde entonces ha disputado 141 partidos. Muchos de los grandes clubes europeos se fijaron en la joven joya argentina, pero después de renovar, se han echado todos para atrás porque consideran que no se puede pagar una cantidad tan alta por una promesa del fútbol que no sabes cómo te va a salir.
El Madrid buscará en otro sitio. El último fichaje de este tipo que ha hecho fue el del delantero brasileño Endrick, que le fichó hace dos años cuando tenía 16 años, y ha llegado este verano cuando cumplió los 18 años. Al Madrid no le ha ido mal con esta política de fichar jóvenes promesas. La prueba son Vinicius, Valverde, Rodrygo, Camavinga, Güler y Tchouaméni, entre otros.
Foto: Real Madrid
