Según Sport y Mundo Deportivo, el Barça tiene muy avanzada la contratación del central del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah, que en febrero cumplirá 29 años y que acaba contrato a final de temporada.
En Alemania dan por hecho que no renovará por el Leverkusen y se marchará libre en junio, y uno de los clubes más interesados en Tah son el Barça y el Bayern Múnich.
El club azulgrana necesita fichar un central con urgencia de cara a la próxima temporada, ya que algunos de sus centrales acaban contrato en 2026, como es el caso de Eric García, Araújo, Christensen e Iñigo Martínez, que acaba contrato a final de temporada, pero si juega el 60% de los partidos esta temporada, renovará automáticamente.

Araújo está señalado
Parece que el central vasco no tendrá ningún problema para renovar, ya que es uno de los fijos de Hansi Flick. Otros que tendrán más problemas para renovar serán Araújo, Eric García y Christensen. Joan Laporta ya ha dejado caer en alguna entrevista que, si Araújo no renueva su contrato antes del verano, sería traspasado; en el Barça no ha gustado nada sus coqueteos con otros clubes como Bayern Múnich y PSG, y también sus continuas lesiones. Sin duda, el club azulgrana tiene un auténtico problema en el vestuario con el central uruguayo.

En el Barça ven como una gran oportunidad fichar al central alemán Tah, ya que, dados los problemas económicos que tiene el Barça para inscribir jugadores por el Fair Play financiero, es todo un éxito firmar jugadores que acaben contrato y lleguen libres, como es el caso de Jonathan Tah.
Aunque tampoco será sencillo su fichaje, porque el Bayern Múnich también le quiere y el club bávaro no tiene los problemas económicos del Barça. De momento, lo que tiene el Barça es un gran problema con uno de sus cracks, Ronald Araújo, que ha pasado de ser imprescindible a transferible. Se avecinan problemas en el Barça, habrá que estar pendientes para ver cómo evolucionan todos estos asuntos.
Foto: El Periódico
