El Everton, de los últimos clasificados, provocó un pinchazo del City. Josep Guardiola sigue en caída libre desde que renovó como citizen, hoy 1-1 en casa.
El City de Guardiola ha vuelto a pinchar; han empatado 1-1 frente al Everton en el Etihad Stadium. De los últimos 13 partidos que han disputado los de Guardiola, solo han ganado uno.
Hoy, en la jornada del Boxing Day, que se disputa siempre en Navidad, es el día en que más partidos de fútbol se juegan. Las familias aprovechan para ir con sus hijos al fútbol, ya que están de vacaciones navideñas.
El City comenzó bien el partido y, en el minuto 13, Bernardo Silva adelantó al City en el marcador. Después, gozaron de varias oportunidades de gol, pero perdonaron, y en el minuto 35, Iliman Ndiaye empató el partido. Antes del descanso, el Everton tuvo una gran oportunidad para empatar el partido, pero perdonó.
La segunda mitad comenzó con el City lanzado al ataque y creando oportunidades de gol, y parecía que la mala racha de los Citizens iba a acabar hoy, pero la falta de puntería los volvió a lastrar como por el penalti fallado por Haaland. Incluso pudo ser peor, porque si el Everton hubiera estado más acertado en la última contra, incluso hubieran podido caer derrotados otra vez.
Es muy extraño ver a un equipo tan potente como el City tan bajo en la clasificación. Guardiola renovó su contrato hace unos meses, pero estos últimos resultados están poniendo en peligro su continuidad. Por primera vez en su carrera, Guardiola está siendo muy discutido.
No está siendo un buen año para el City, que está pendiente de juicio por las 112 causas que tiene pendientes por el fair play financiero, que podrían acarrearle sanciones muy duras como el descenso de categoría, y a esto se une el mal momento deportivo del equipo.
Guardiola está bailando en el alambre y cada vez se le ve más nervioso; incluso se le ha visto encarándose con un aficionado después del partido que perdió frente al Liverpool. Si continúan los malos resultados en los próximos partidos, veremos qué pasa con Pep Guardiola
Foto: Getty