El Barça comienza a tener un serio problema con el delantero polaco Robert Lewandowski. El 9 comenzó muy bien la temporada, marcando 14 goles en los primeros 11 partidos, pero en las últimas ocho jornadas apenas ha marcado dos goles (contra el Celta y el Betis), y esa sequía goleadora bien que la está pagando el club azulgrana.
De los últimos 21 puntos, el Barça solo ha sumado 5, y todo esto coincide con la sequía goleadora del delantero polaco. Sin ir más lejos, en la última derrota frente al Atlético de Madrid, Lewandowski gozó de grandes ocasiones de gol con el 1-1 en el marcador. Tras un gran pase de Ferran Torres, Lewandowski se quedó solo ante Oblak, se tropezó y falló un gol cantado que, de haberlo marcado, hubiera cambiado el rumbo del partido.
De hecho, Hansi Flick no está nada contento con él en el apartado defensivo, ya que el de Polonia apenas presiona a los defensas rivales y eso hace que los equipos contrarios saquen el balón con mucha facilidad desde atrás. De hecho, el técnico alemán le ha sustituido en los últimos seis partidos.

Ya la temporada pasada, Xavi Hernández le dejó ver a la directiva que tendrían que vender a Lewandowski, ya que no presionaba como lo tiene que hacer un delantero de un equipo de élite. Y el Barça también tiene otro problema con el delantero polaco: el económico.
Es el jugador de la plantilla que más cobra. En su primera temporada cobró 20 millones de euros brutos (10 netos), la pasada temporada cobró 26 millones brutos (13 netos), y esta temporada cobrará 32 millones brutos (16 netos).

Y si la próxima temporada sigue en el Barça, tendrán que pagarle 36 millones brutos (18 netos). Una auténtica barbaridad para un jugador de 37 años, y sobre todo con la delicadísima situación económica que tiene el Barça, no se puede hacer cargo de una ficha tan alta.
Foto: Getty
