El Real Madrid sigue a la espera de fichajes y de aclarar la situación de los jugadores que le pertenecen. Uno de ellos podría decir adiós para siempre.
El Real Madrid sigue trabajando para mejorar su plantilla de cara al futuro, y uno de los nombres que ha sonado en los últimos meses para reforzar su defensa ha sido el central Mario Gila, de 24 años, que fue traspasado a la Lazio en 2022 para que tuviera minutos y cogiera experiencia.
El Madrid se quedó con el 50% de sus derechos, como hace con muchos canteranos. Mario Gila afronta su tercera temporada como jugador de la Lazio, y tras una primera temporada muy difícil con apenas minutos, en estas dos últimas temporadas el central barcelonés se ha asentado en la titularidad y es un jugador fundamental para el esquema defensivo de la Lazio.

Gila es un jugador con gran salida de balón y muy rápido en el corte y en el repliegue defensivo, y esto ha hecho que se convierta en uno de los mejores centrales de la Serie A. Esto no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de la Serie A; Inter de Milán y AC Milan pueden mantener una auténtica batalla para conseguir el próximo verano el fichaje de Mario Gila.
Los dos equipos de Lombardía están dispuestos a luchar por el fichaje del central español, ya que lo ven como un jugador clave para reforzar su defensa. Gila ha jugado 19 partidos esta temporada y lo ha hecho a un gran nivel, donde ha ganado la mayoría de sus duelos con los delanteros rivales y se ha convertido en el gran jefe de la defensa del Lazio. Con lo cual, el Madrid, que posee el 50% de sus derechos, tendrá que decidir si repescarlo o recibir un buen porcentaje de dinero por su traspaso.

Sea como sea, será un gran negocio para el club blanco, que en las últimas temporadas está teniendo grandes ingresos con sus canteranos. Habrá que esperar qué deciden con Mario Gila este próximo verano.

