El Real Madrid ya está planificando la próxima temporada; quiere reforzar las posiciones de central, los laterales y un centrocampista. Y uno de los que ha sonado ha sido el del central neerlandés del Tottenham, Micky van de Ven, de 23 años, un central muy potente y con gran salida de balón, muy rápido en el repliegue defensivo y muy potente en el juego aéreo, que le hace muy peligroso en las jugadas de estrategia.
Según el periodista Ben Jacobs, el jugador neerlandés está muy a gusto en el club londinense, y el Tottenham no tiene ninguna intención de venderle. Los Spurs ficharon a Van de Ven en 2023, procedente del Wolfsburgo; el Tottenham pagó por él 40 millones de euros.
Pese a los rumores que le vinculan al Real Madrid, los Spurs no tienen ninguna intención de venderle; el central neerlandés tiene contrato hasta 2029 con el club londinense y no tiene cláusula de rescisión, con lo cual el Madrid tendría que negociar directamente con el club londinense, en concreto con su presidente Daniel Levy, que es uno de los negociadores más duros del fútbol europeo.
El Madrid ya ha tenido experiencias con él en los fichajes de Luka Modrić y Gareth Bale; los dos fichajes se cerraron en los últimos días del mercado en unas negociaciones muy duras, pero esta vez, según informaciones que llegan desde Inglaterra, va a ser imposible que el Madrid fiche a Van de Ven, ya que el club londinense le ha declarado intransferible.

Con lo cual, salvo giro inesperado, el Madrid se tendrá que fijar en otro lado para fichar a su próximo central; ya han sonado algunos nombres como Vitor Reis, Saliba y Tah.
Tampoco se descarta que el Madrid tire de cantera tras el gran rendimiento de Raúl Asencio o Joan Martínez, que, en cuanto se recupere de su lesión, pasará a formar parte del primer equipo, como le prometió Ancelotti nada más lesionarse este verano. Habrá que esperar cómo evolucionan estos temas.
