Alphonso Davies, de 24 años, desde el 1 de enero ya es un jugador libre para negociar su futuro con el equipo que quiera, aunque aún le quedan seis meses como jugador del Bayern Múnich.
Davies, cada día que pasa, tiene más claro sus prioridades; su primera opción es escuchar al Bayern Múnich, que fue el primer equipo que se fijó en él cuando aún era muy joven y jugaba en la MLS. Por este motivo y por la insistencia del director deportivo bávaro, Max Eberl, y el técnico Vincent Kompany, con el que tiene una gran relación y con el que ha vuelto a su mejor nivel, el lateral canadiense quiere escuchar primero al Bayern antes de tomar ninguna decisión.
La pasada temporada, el Bayern comenzó las negociaciones de renovación con Davies, pero no llegaron a ningún acuerdo. Hace pocas semanas le han hecho la última oferta y el canadiense la rechazó porque pedía 20 millones de euros brutos por temporada. De momento, las posturas están muy alejadas, pero en el club bávaro ahora están más optimistas de que puedan llegar a un acuerdo.

Davies, aparte de la opción de renovar por el Bayern o fichar por el Real Madrid, también tiene ofertas de varios clubes de la Premier; Liverpool y Manchester United se han interesado por él, pero las prioridades de Davies son renovar por el Bayern o fichar por el Madrid, no contempla otras opciones.
No hubo acuerdo Bayern-Real Madrid
El pasado verano, el Real Madrid intentó su fichaje, pero el Bayern se descolgó pidiendo más de 50 millones de euros; pero el Real Madrid, ni mucho menos, quiso pagar dicha cantidad por un jugador que solo le restaba un año de contrato, y al no llegar a un acuerdo con el Bayern, consiguieron un acuerdo con Davies que, en caso de no renovar con el Bayern, negociaría primero con el Real Madrid antes que con otro.

Parece que las cosas han cambiado para el lateral canadiense y su primera opción ahora es renovar por el equipo bávaro, destacan en Alemania. Para el club blanco, tampoco es su primera opción firmar un lateral izquierdo de cara a la próxima temporada; el Madrid prioriza reforzar otras posiciones. Queda mucha tela que cortar en el culebrón.
