Si hay un jugador que ha subido en su valor de mercado en Transfermarkt, ese ha sido el uruguayo Fede Valverde.
El centrocampista uruguayo comenzó 2024 con un valor de mercado de 100 millones de euros y arranca 2025 con un valor de mercado de 130 millones de euros.
El Madrid fichó a Valverde en 2016 con una valoración de 5 millones de euros. En estos nueve años que lleva en el club blanco, su valor ha subido año tras año como la espuma.
En 2016 llegó para jugar en el Castilla, y su gran temporada le sirvió para salir cedido al Deportivo de La Coruña en 2017, donde tuvo un buen rendimiento, pero no le acompañó el rendimiento del equipo, que acabó descendiendo a Segunda División.

Ya de cara al año 2018 volvió al Real Madrid, y en principio Lopetegui no contó apenas con él, pero con la llegada de Solari a media temporada comenzó a contar más con el uruguayo. Su explosión ya fue en la temporada 2019; Zidane le dio la titularidad y desde entonces no la ha dejado.
Su mejor rendimiento ha sido desde la llegada de Ancelotti en 2021; el técnico italiano es el que mejor rendimiento ha sacado del uruguayo, lo juega prácticamente todo con Ancelotti, que le ha utilizado en diferentes posiciones: interior, extremo, pivote defensivo y lateral derecho, y en todas ellas con un gran rendimiento.
Su mejor curso goleador fue la 2022-2023, donde el uruguayo marcó 12 goles. Valverde es, ahora mismo, uno de los mejores centrocampistas del mundo, de ahí su subidón espectacular en su valor de mercado.
Foto: Getty

